Palco

Los Mossos d'Esquadra en el Camp Nou / EFE

Los Mossos d'Esquadra en el Camp Nou / EFE

Los Mossos llaman a declarar a dos exdirectivos por el caso Barçagate

La policía catalana sigue investigando las acciones del club con I3Ventures

Redacción Culemanía @culemanias

25.11.2020 13:07h

1 min

Nuevo capítulo del caso de las redes sociales o popularmente conocido como Barçagate. Este martes, según avanzó SER Catalunya, los Mossos d’Esquadra siguen practicando diligencias y han citado a declarar como testigos a dos exdirectivos del club, Enrique Tombas y Jordi Calsamiglia.

Ambos formaban parte del comité de compliance del club y podrían tener relación directa con las acciones de I3Ventures en las redes sociales. Presentaron la dimisión el 10 de abril junto a otros cuatro otros directivos: Emili Rousaud, Silvio Elías, Josep Pont y Maria Teixidor.

Tombas y Calsamiglia en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Tombas y Calsamiglia en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Quique Tombas en el momento de su desvinculación del club era vicepresidente económico y tesorero mientras que Jordi Calsamiglia ocupaba el cargo de presidente de la comisión de disciplina y miembro de la comisión de compliance. De momento, el caso sigue bajo secreto de sumario por la jueza.

¿Documentación ya entregada?

Siguen las discrepancias entre la jueza del caso, Alejandra Gil, y los abogados del Barça. Los representantes del club aseguran que toda la documentación requerida por los Mossos d’Esquadra ya fue entregada en su totalidad la semana pasada. Por parte de la jueza, se sigue insistiendo que no se le ha entregado aún la documentación solicitada.

El caso sigue bajo secreto sumarial y el pasado 11 de noviembre se conoció que se prorrogaba un mes más el secreto de sumario por falta de documentación. Se investigan dos posibles delitos: administración desleal y corrupción entre particulares. Se mira en lupa las diferentes facturas a I3Ventures.

Mossos d'Esquadra, fuera del Camp Nou / EFE

Mossos d'Esquadra, fuera del Camp Nou / EFE

El secreto de sumario se amplia así hasta el próximo 10 de diciembre a la espera que los Mossos d’Esquadra reciban todos los documentos. Ya asistieron el pasado 5 de julio al Camp Nou y ahora han citado a declarar a dos directivos de entonces, Enrique Tombas y Jordi Calsamiglia.

Esta es la cuarta prórroga del secreto de sumario del Barçagate. Con esta medida pretende salvaguardar la investigación de “cualquier riesgo de desaparición de pruebas esenciales”. Ahora cabe ver si otros directivos o el propio expresidente, Josep Maria Bartomeu, también serán citados.

 
Hoy destacamos