Palco

Laporta, durante un acto de su campaña | EFE

Laporta, durante un acto de su campaña | EFE

El motivo que explica la dieta de Laporta: “10 kilos menos son 1.000 votos más”

El presidente del Barça siguió los consejos de su hermana Mayte para mejorar su imagen durante la campaña electoral

Lluís Regàs @LluisRegas

25.01.2022 00:42h

1 min

Joan Laporta, actual presidente del Barça, ganó las votaciones del 7 de marzo con mucha suficiencia. El abogado barcelonés se impuso a Víctor Font y Toni Freixa tras una campaña muy conservadora, en la que arriesgó muy poco en sus intervenciones y cuidó su imagen. Obsesionado con su sobrepeso, Laporta bajó 10 kilos para mejorar su look. 

Laporta bromea con su sobrepeso / EL CROSTÓ

 

Durante la campaña electoral, Laporta bromeó con su dieta. El entonces candidato a la presidencia del Barça explicó que su hermana, Mayte Laporta, se puso muy pesada con el tema y le dijo: "10 kilos menos son 1.000 votos más”. Joan se aplicó al máximo, cuidó su aspecto, y ganó sobradamente. Hoy, él es el presidente del Barça y Mayte, la responsable de Diversidad en Inclusión en el club azulgrana.

La anécdota del bombón

En un seguimiento televisivo que le hizo TV3 durante la campaña, Laporta añadió: "Me estoy cuidando mucho. No como lo que me gustaría y cuando me dan un bombón lo chupo para que dure más".

Laporta se mostró muy distendido y próximo ante las cámaras de televisión. Lo tenía todo a su favor. Las encuestas le daban como claro ganador. Y en las urnas arrasó. El abogado barcelonés fue votado por 30.184 socios, Font obtuvo 16.679 firmas y Freixa, 4.769.

Joan Laporta en un acto de la última campaña electoral / 'Estimem el Barça'
Laporta, durante en la pasada campaña eectoral / ESTIMEM EL BARÇA

La confesión a Bartomeu

En 2003, cuando fue elegido por primera vez presidente del Barça, Laporta fue etiquetado como el Kennedy catalán por su buena imagen. Estaba delgado, pero poco a poco fue ganando peso y muy famoso es un vídeo suyo, en el palco del Camp Nou, en el que bromeaba con Josep Maria Bartomeu, entonces vicepresidente del Barça, mientras se zampaba unos canapés. "Tíos, me estoy poniendo como un cerdo", comentó, en un tono muy distendido.

Laporta fue ganando peso año tras año. En el Camp Nou ironizaban con una declaración de principios que hizo en 2003 en la que afirmó: "Dedicaré los mejores años de mi vida al Barça". En las oficinas del club aseguran que "vivió los mejores años de su vida en el Barça" y famosas fueron algunas juergas suyas tras algunas victorias. También fueron sonadas algunas facturas de hoteles y restaurantes.

 
Hoy destacamos