Palco

Mateu Alemany, durante la presentación de un nuevo fichaje del Barça / EFE

Mateu Alemany, durante la presentación de un nuevo fichaje del Barça / EFE

Moussa Sissoko, en Barcelona para verse con Mateu Alemany

El futuro de Osumane Dembelé todavía sigue en el aire a falta de dos meses para terminar su contrato

Redacción Culemanía @culemanias

27.04.2022 16:29h

1 min

El futuro de Ousmane Dembelé sigue estando en el aire. El futbolista francés, contra todo pronóstico, ha conseguido ser titular indiscutible con Xavi Hernández. En enero parecía que estaba más fuera que dentro, pero ahora todo eso ha cambiado.

Alemany recibirá a Sissoko

Moussa Sissoko, representante del extremo, ha viajado a Barcelona según apunta el diario Sport. Lo más probable es que haya venido para reunirse con los responsables del club, concretamente con Mateu Alemany. Precisamente este último fue contundente acerca del futuro del jugador hace unos meses. "Queremos a jugadores comprometidos", confesó en enero.

Mateu Alemany comparece ante Barça TV para hablar sobre Dembelé / REDES

Mateu Alemany comparece ante Barça TV para hablar sobre Dembelé / REDES

La película ha cambiado por completo. Dembelé ha recuperado su mejor forma física y es uno de los futbolistas que más empuje dan al equipo. Su contrato acaba el 30 de junio de 2022, por lo que si finalmente marcha del Barça, el club no recibirá ningún traspaso.

Desde dentro del equipo son muchos los que han apoyado al jugador y han pedido que renueve. Dembelé tiene el apoyo del vestuario. Ahora Moussa Sissoko hará una visita al Camp Nou para hablar sobre el futuro de su jugador.

Dos meses de contrato

Lo único claro es que el contrato vence en dos meses, así que ambas partes, tanto el club como el entorno del jugador deberán ponerse las pilas para concretar su futuro.

Xavi Hernández, dando indicaciones a Dembelé, en un partido del Barça / EFE

Xavi Hernández, dando indicaciones a Dembelé, en un partido del Barça / EFE

El extremo cobra, actualmente, una ficha de 12 millones de euros brutos más incentivos. El Barça le ofrece un contrato ascendente para asegurarse su continuidad. Parece que Dembelé duda y Sissoko pide una comisión para dar luz verde a la renovación. Una comisión que no cobró en 2017, cuando el Barça pagó 105 millones de euros y pactó 40 más en variables con el Borussia Dortmund

Habrá que esperar a ver que pasa tras la llegada del agente a Barcelona. Es la cuenta atrás para conocer el futuro de Osumane Dembelé. Mientras, varios clubes como PSG, Chelsea o Manchester United están al acecho.

 

 
Hoy destacamos