Palco

Cámaras de televisión en un partido de fútbol / La Liga

Cámaras de televisión en un partido de fútbol / La Liga

Movistar Plus cierra un acuerdo con DAZN hasta la temporada 2026-27

La plataforma de Telefónica retransmitirá los diez partidos de cada jornada de Liga Santander

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

29.03.2022 11:03h Actualizado: 29.03.2022 11:58 h.

2 min

Después de algunas semanas de incertidumbre en las que el acuerdo estaba sellado, pero no firmado sobre el papel, ahora DAZN y Movistar Plus han llegado definitivamente a un pacto para repartirse la retransmisión de los partidos de Liga Santander hasta la temporada 2026-27. Esto significa que la plataforma de Telefónica podrá retransmitir todos los partidos de cada jornada liguera a partir de la próxima temporada 2022-23.

Movistar Plus añade, de esta manera, los otros cinco encuentros semanales obtenidos por la plataforma británica, DAZN, que se había adjudicado la retransmisión de cinco partidos por jornada durante el último concurso de derechos audiovisuales nacionales. Un acuerdo inminente del que ya informamos en Culemanía días atrás, después de que fuentes de la cadena británica en España confirmaran las negociaciones avanzadas, aunque sin dar por cerrado todavía un pacto que se ha acabado sellando esta semana.

Una cámara de televisión en el Bernabéu / Redes

Una cámara de televisión en el Bernabéu / Redes

Se amplía la asociación

En total, las dos operadoras se comprometen a pagar a la Liga 4.950 millones de euros en todo el periodo, hasta la campaña 2026-27, y el acuerdo implica que DAZN incluirá sus cinco duelos dentro de la oferta que ya tiene integrada en Movistar Plus, donde lleva un tiempo ofreciendo los campeonatos de Fórmula UnoMotoGP, la Copa del Rey de fútbol y la Euroliga de baloncesto, entre otros torneos de relieve internacional.

Los abonados de la operadora británica que no sean clientes de Movistar Plus, sin embargo, no podrán ver la jornada completa sino que tendrán acceso únicamente a los cinco duelos adjudicados inicialmente a la plataforma de retransmisión por internet (OTT). El movimiento permitirá "ampliar la actual asociación" entre ambas compañías, con el objetivo de "hacer que el deporte premium sea más accesible a un número cada vez mayor de aficionados de una manera fácil, flexible e innovadora", tal y como ha asegurado el director comercial del grupo DAZNJacopo Tonoli, mediante un comunicado oficial emitido en las últimas horas.

DAZN, la Liga y Movistar, en un fotomontaje / CULEMANÍA

DAZN, la Liga y Movistar, en un fotomontaje / CULEMANÍA

Subida de precios y monopolio

Paralelamente el presidente de Movistar PlusSergio Oslé, ha remarcado que el acuerdo garantiza "el acceso a todos los clientes de Movistar Plus a la principal competición de nuestro fútbol durante las próximas temporadas". El hecho de que Movistar dé más cabida a DAZN dentro de su plataforma significará la creación de nuevos canales, coincidiendo con la reciente subida de precios de DAZN: pasan de cobrar 9,99 a 12,99 euros. 

Cabe tener en cuenta que, hace unos meses, el paquete con el que se había hecho DAZN había atraído el interés de otras operadoras, no sólo de Movistar. Orange era otra de las compañías que estaban interesadas en la compra de los derechos audiovisuales, aunque no pujó lo suficiente. A partir de ahora, serán Telefónica y Movistar Plus las que tengan el monopolio absoluto de la Liga Santander.

 
Hoy destacamos