Palco

Ilustración de la Champions en Movistar | Telefónica

Ilustración de la Champions en Movistar | Telefónica

Movistar Plus compra la Champions hasta la temporada 2023/2024

La plataforma ha conseguido los derechos de la máxima competición continental por un precio a la baja

Redacción Culemanía @culemanias

02.07.2020 15:51h Actualizado: 02.07.2020 16:25 h.

1 min

Resuelto uno de los enigmas que más preocupaban a los aficionados del fútbol para las próximas temporadas. No, no hablamos de quién resultará ganador de todas las competiciones, sino dónde se podrán ver estas a partir del curso 2021-2022. Este jueves hemos salido de dudas y ya conocemos quién emitirá la Champions League en España durante los próximos cuatro años. 

Telefónica ha comunicado un acuerdo con la UEFA para la emisión de la Champions y la Europa League hasta la temporada 2023/2024Movistar+ afianzará así su apuesta por el fútbol como contenido estrella emitiendo además la Supercopa de Europa y la UEFA Youth League. La plataforma también verá el nacimiento de la UEFA Europa Conference League, competición inclusiva a nivel continental que se desarrollará a partir de septiembre de 2021.

Imagen de archivo del trofeo de la Champions League | EFE

Imagen de archivo del trofeo de la Champions League | EFE

Las cifras totales del acuerdo ascenderían a 975 millones de euros, a razón de 325 por cada una de las tres temporadas del contratos. Unos números que supondrían una rebaja del quince por ciento sobre el precio anterior. El vínculo se extenderá hasta junio de 2024 salvo cambios de escenarios imprevisibles como la pandemia del COVID-19. Además no habrá subidas anuales por la inflación, por tanto se mantendrá el precio cada año. 

DAZN se queda atrás

Esta alianza directa entre Telefónica y la UEFA otorgará  a Movistar+ todos los derechos de retransmisión de las principales competiciones europeas para todos sus clientes, tanto residencial como para HORECAS (hoteles, restaurantes, cafeterías, locales públicos) en los territorios de España y Andorra.

La principal competidora de Movistar era DAZN que, aunque solo lleva un año en España, ha entrado con mucha fuerza. Tienen en exclusiva Moto GP, la Premier League y están negociando para arrebatarles la NBA el próximo curso. Su gran bombazo hubiera sido la Champions League, pero finalmente no la han podido conseguir.

 
Hoy destacamos