Palco

Una camara de televisión en el Camp Nou / Redes

Una camara de televisión en el Camp Nou / Redes

Movistar Plus critica la mala gestión del Barça con los medios

El conjunto azulgrana decidió no permitir entrevistas en el palco a periodistas

Redacción Culemanía @culemanias

19.06.2020 17:28h

2 min

En los últimos meses, la relación entre el FC Barcelona y la prensa se está debilitando. Tras la vuelta a la competición, los medios de comunicación no solo se están encontrando el obstáculo de la nueva normativa de la Liga tras el coronavirus, que solo permite entrar la entrada al Camp Nou a un porcentaje muy bajo de periodistas; sino también las pocas facilidades que está dando el club culé. 

Un hecho que precisamente denunció la plataforma oficial de la competición, Movistar Plus, y uno de sus rostros más ilustres, el narrador Carlos Martínez, en el encuentro contra el Leganés. Todo, después de que la entidad azulgrana decidiese prohibir las habituales entrevistas en el palco durante el transcurso del choque. 

Monica Marchante, en una entrevista a Guillermo Amor en el palco del Camp Nou | REDES

Monica Marchante, en una entrevista a Guillermo Amor en el palco del Camp Nou | REDES

Martínez lamentó la "gran anormalidad" que supone este hecho. Pero sobre todo, criticó que el equipo de retransimisión de Movistar se enterase de esta prohibición el mismo día del partido, y cuando ya estaban todos en Barcelona. "Tengo mala memoria pero debe ser la primera vez en casi 30 años que nos sucede algo así. Esperemos que el Barcelona recapacite, reconsidere su postura y vuelva a la normalidad. Estoy seguro que lo hará", comentó Martínez. Hay que destacar que en la primera emisión que llevó a cabo Movistar tras la vuelta del campeonato, en el Sevilla-Betis, sí se permitieron estas entrevistas. 

Por su parte, la versión oficial del Barça es que ya comunicó el 9 de junio a la LaLiga de que no habilitaría la posición en el palco que ocupa normalmente Mónica Marchante para no incrementar la presencia de personas en el Estadi. LaLiga no ha establecido como obligatorio en la reanudación del campeonato la comparecencia ante el micrófono en la zona noble de los estadios.

Polémica también en ruedas de prensa

Este hecho se suma al malestar general por parte de gran parte de la prensa con el club catalán, especialmente en las ruedas de prensa telemáticas del técnico Quique Setién. Los profesionales se están encontrando, especialmente en las comunicaciones post-partido, que se han limitado considerablemente los turnos de preguntas en las ruedas de prensa. 

Quique Setién, en una rueda de prensa telemática | FCB

Quique Setién, en una rueda de prensa telemática | FCB

Por su parte, tampoco convence la aparición de Barça TV Plus en las mismas, pese a ser una plataforma de contenidos y no un medio informativo. Detalles que siguen alejando la relación entre dos partes determinantes del entorno del Barça: el propio club y los medios de comunicación. 

 
Hoy destacamos