Palco

Una cámara de televisión en la Romareda vacía en un Málaga-Numancia / Redes

Una cámara de televisión en la Romareda vacía en un Málaga-Numancia / Redes

Movistar Plus ofrecerá distintos sonido ambiente para ver la Liga

Jaume Roures y Javier Tebas negociaron como solucionar la falta de público en los estadios

Oriol Quintana @urikingkat

29.05.2020 14:58h Actualizado: 29.05.2020 15:03 h.

2 min

Queda poco más de una semana para que España vuelva a disfrutar del fútbol. La Liga echará a rodar de nuevo el próximo 11 de junio con el derbi sevillano bajo unas medidas de seguridad que todos ya nos conocemos de memoria: con estadios vacíos y fuera el campo manteniendo la distancia de seguridad.

Uno de los principales motivos de ese regreso son las retransmisiones deportivas --y sus ingresos--, algo que ahora está en el punto de mira. Javier Tebas, presidente de la patronal, quiere que sigua siendo todo un espectáculo, aunque sea complicado sin el público y sin el sonido ambiente.

Por ese motivo, la Liga y Mediapro anunciaron que ya trabajan en cómo hacer más atractivas esas retransmisiones, donde gran mayoría se podrán disfrutar por Movistar Plus. Existen dos caminos posibles, que podrán escoger los aficionados desde su propio dispositivo: con sonido ambiente sin público o sonido ambiente registrado previamente.

Javier Tebas y Jaume Roures en una foto de archivo / EFE

Javier Tebas y Jaume Roures en una foto de archivo / EFE

“Esta misma noche tenemos pruebas para que a nivel audiovisual el espectador pueda elegir dos imágenes: la real y con público y sonido virtualizado. En la Bundesliga han elegido el sonido virtual con mucho éxito y estamos trabajando en dar esa opción”, comentó Tebas este viernes por la mañana en un acto público.

“Estamos con las pruebas porque se puede decir, pero llevarlo a la práctica en directo cuesta más. Queremos dar la alternativa a los aficionados: el silencio o la virtualización de las gradas. Las pruebas que he visto son interesantes y llaman mucho la atención, pero tendrán las dos opciones, algo que no ha sucedido en Alemania”, añadió.

Insistió en que “la televisión es un intermediario entre el fútbol y los espectadores que están en sus casas. La grada de las casas es muy importante. Nos gustan los espectadores en directo, estamos tristes porque no los puede haber, pero gracias a las gradas en casa, tendríamos que cerrar y sería otra historia”.

Fechas confirmadas

Javier Tebas el jueves en un encuentro virtual aprovechó la ocasión para confirmar las fechas de regreso de la competición liguera en España. Será el próximo 11 de junio con el Sevilla-Real Betis. También explicó que “esperemos que Madrid y Barcelona pasen a Fase 2, que es donde se puede jugar”.

Finalmente, también apuntó la fecha del inicio de la Liga 2020-21: “Empezará la próxima el 12 de septiembre. Hay más de 130 personas de la Liga trabajando para que todo pueda hacerse de una forma nueva. Viajes, organización, todo. Estamos preparados y lo importantes será el día que terminemos la competición”.

Fútbol gratis en las residencias

Otra de las medidas que se anunciaron en los últimos días es que las residencias, muy afectadas por el coronavirus, podrán disfrutar gratis del fútbol. “El fútbol se podrá ver gratis en las residencias. Lo hablamos con Mediapro y nos costó 15 segundos decidirlo. Han sufrido muchísimo y siguen sufriendo. Todo el mundo tiene derecho a disfrutar de los días que les quedan de la mejor manera posible”, comentó el presidente de la patronal.

Roures, en un acto | REDES

Roures, en un acto público | REDES

Lo harán a través de LaLigaTVBar, un canal que opera Mediapro, propiedad de Jaume Roures, y que está destinado expresamente a la hostelería y establecimientos públicos. Los centros que así lo deseen lo deberán solicitar a las distintas operadoras que tengan y el canal se abrirá en todos los aparatos de televisión.

 
Hoy destacamos