Palco

Puig, Firpo, Braithwaite, Dest y De Jong en una concentración del Barça / FC Barcelona

Puig, Firpo, Braithwaite, Dest y De Jong en una concentración del Barça / FC Barcelona

El multimillonario más discreto del Barça

Una de las posibles salidas del Camp Nou, el segundo culé en la lista Forbes

Oriol Quintana @urikingkat

07.07.2021 11:09h Actualizado: 07.07.2021 11:11 h.

2 min

El FC Barcelona es uno de los clubes que más invierten en salarios, algo que la junta de Joan Laporta debe recortar para adecuarse al límite de la Liga. A pesar de los altos emolumentos que perciben los futbolistas, la gran mayoría tienen el dinero en varias inversiones esperando que generen beneficios.

La lista es interminable: Gerard Piqué, Leo Messi, Antoine Griezmann… Pero en las últimas horas se ha desvelado, según Esport 3, que Martin Braithwaite es el segundo jugador azulgrana --por detrás del capitán-- que entra en la lista Forbes en la lista de los multimillonarios. Sus inversiones están dando rendimiento.

El danés ocupa una posición destacada en esta lista gracias a sus propiedades empresariales, que generan millones de dólares. Tiene una empresa inmobiliaria compartida con su tío con un valor de mercado de 250 millones de dólares. Algo que pocos conocían debido a su poca relevancia mediática.

Braithwaite y Frenkie de Jong en un viaje del Barça / FC Barcelona

Braithwaite y Frenkie de Jong en un viaje del Barça / FC Barcelona

El tío de Martin, Philip Michael, es un agente inmobiliario en Estados Unidos. Su empresa cuenta con unas 1.500 propiedades de todo tipo y tiene otras 500 en construcción y desarrollo. La sede de la compañía está en Manhattan, en Nueva York.

“Comenzó porque nuestra familia había estado en el negocio inmobiliario durante mucho tiempo. Aquí, en Estados Unidos, encontrarán que una de las formas en que puede construir una fortuna y asegurar su futuro financieramente es invirtiendo en bienes raíces. Y eso es lo que he estado haciendo con mi papá y Martin desde que vine aquí”, comentó el familiar del danés.

Más negocios

Los negocios de Braithwaite no terminan aquí. Como es habitual en los futbolistas, tiene las inversiones en varios sectores. A parte del inmobiliario, tiene una empresa de ropa, Trente, con su mujer, Anne Laure Louis, que factura decenas de millones de dólares en Francia.

Braithwaite, junto a su mujer en su presentación con el Barça | FCB

Braithwaite, junto a su mujer en su presentación con el Barça | FCB

Y hay más. Recientemente ha abierto un restaurante en la playa de Gavà, con especialidades veganas y vegetarianas. “Mi menú vegano y vegetariano ya está disponible. Etiquetadme si probáis mi comida”, comentó la pareja del futbolista vía redes sociales.

A un paso de hacer historia

Pese ser uno de los señalados en el FC Barcelona, Martin Braithwaite es una pieza importante en la selección danesa. Ese miércoles están a un paso de hacer historia. Ya son uno de los mejores combinados de la Eurocopa y, si vencen a Inglaterra, se plantarán a la finalísima contra Italia.

 
Hoy destacamos