Palco

Imagen de la nueva plataforma Barça TV+ / FC Barcelona

Imagen de la nueva plataforma Barça TV+ / FC Barcelona

Nace Barça TV Plus, la nueva televisión digital del club

El club anuncia un paso más en la consolidación de la estrategia digital

Oriol Quintana @urikingkat

03.06.2020 15:33h Actualizado: 10.06.2020 11:50 h.

3 min

Nuevo paso adelante en la estrategia digital del Barça. Este miércoles por la tarde el club anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de streaming digital. Barça TV+, donde se ofrecerán más de 3.000 vídeos y 1.000 horas de contenido. También se presentó a los aficionados el programa Culers Premium Membership.

Estas dos propuestas forman parte de la estrategia digital que anunció la entidad a principios de 2020 con el objetivo de crear productos y servicios digitales exclusivos. Esta nueva manera de relacionarse con los hinchas culés de todo el mundo está adaptada a los nuevos hábitos de consumo de las audiencias globales y se espera que sirva para incrementar los ingresos.

Como ya avanzó Culemanía, a finales del mes de mayo estaba pensado que saliera esta plataforma, pero se ha retrasado algunos días. En el último mes hemos visto dos importantes pasos en lo que se refiere a la estrategia digital. Al nacimiento de la nueva televisión cabe sumarle el lanzamiento a principios de mayo de la tienda online.

La nueva televisión culé

La plataforma digital de contenidos audiovisuales del Barça estará disponible a nivel global a través de la web y de la aplicación. Se ofrecerán contenidos en catalán, español e inglés y algunos de estos solamente se podrán disfrutar bajo demanda. Entre estos contenidos cabe destacar la categoría Orignals, que recoge series y documentales de creación propia.

También hay otras categorías que pueden interesar a las fans como Orígens, más vinculada a La Masía y a la vida personal de los protagonistas; Descobrint Barcelona, recogiendo esos rincones de la capitán catalana que pueden gustar o El Buscamites, dedicado a las leyendas del Barça que explicarán su paso por el club.

Imagen de la nueva plataforma Barça TV+ / FC Barcelona

Imagen de la nueva plataforma Barça TV+ / FC Barcelona

Más allá de contenidos exclusivos, también se podrán recuperar los encuentros del primer equipo de fútbol o disfrutar de los del filial, el femenino o las secciones en directo. Se pondrá a disposición de los abonados todos los partidos de las últimas cinco temporadas, así como 65 partidos importantes como finales o encuentros que ya forman parte de la historia.

La versión premium

A Barça TV+ también se pondrá en marcha la versión premium de Culers Membership, ofreciendo un acceso privilegiado a contenidos digitales de la entidad. Tendrán una serie de ventajas y beneficios en este ecosistema de productos y servicios digitales integrados, así como descuentos exclusivos tanto en la tienda como en las entradas.

Esta versión premium ocupará el sitio del antiguo programa Barça Fans, que arrancó hace unes meses y daba la posibilidad a sus miembros de participar en juegos y concursos vinculados al club y consumir ciertos contenidos bajo registro previo.

El precio

Barça TV+ estará disponible de manera gratuita bajo registro o con una subscripción de 3,99 euros mensuales. En el primer caso, habrá algunos contenidos limitados que se podrán disfrutar sin ser subscriptor. En el segundo, será ilimitado los contenidos a visualizar. 

El precio de Culers Premium Membership será de 29,99 al año y permitirá el acceso a todos los servicios y productos digitales del Barça. Para los socios el acceso a las dos plataformas será totalmente gratuito mientras que los peñistas tendrán un descuento del 50% en la suscripción.

Explotar la vía digital

Con el lanzamiento de Barça TV+ y la tienda online el club da un paso más en su estrategia digital, para ser un referente dentro y fuera de los terrenos de juego. Se busca convertir la entidad en una marca global del entretenimiento y el de este miércoles es un importante paso para ello, creando contenidos alrededor del mundo del deporte.

Para generar contenido el Barça cuenta con dos instrumentos: Barça Studios, que se encarga de la creación, producción y comercialización de los productos; y el proyecto FRM --Fan Relationship Management--, que permitirá recoger datos obtenidos a través de las plataformas propias impulsadas por la entidad.

Piqué en un acto del Barça Studios / EFE

Piqué en un acto del Barça Studios / EFE

Sobre esa expansión comercial, Oriol Tomàs, vicepresidente del área comercial, comentó que “el club quiere ser tanto dentro como fuera del campo una entidad deportiva líder en la generación de ingresos. En este sentido, la creación de este nuevo ecosistema de productos digitales abre para nosotros una nueva vía de negocio, que esperamos que en los próximos años sea la principal fuente de ingresos ordinarios del club”.

También comentó este lanzamiento Dídac Lee, directivo responsable del área digital del Barça: “Barça TV+ es una pieza clave, la joya de la corona dentro de la nueva estrategia digital del club y, sin duda, la mejor manera de llegar a nuestros seguidores por todo el mundo. Se trata de un producto único que ofrecerá a los aficionados una nueva manera de consumir Barça allí donde quieran”.

 

Hoy destacamos