Palco

Una foto del acto del Think Tank del Barça celebrado este jueves / CULEMANÍA

Una foto del acto del Think Tank del Barça celebrado este jueves / CULEMANÍA

Nace El Senyor Ramon, talento e innovación al servicio del Barça

El grupo de socios presenta su nuevo proyecto ante las grandes fuerzas del barcelonismo

Claudia Granja @c_granjafranch

29.11.2018 22:45h

2 min

Tras meses de preparación nació El Senyor RamonLa nueva plataforma de debate en torno al presente y futuro del Barça abierta para socios y aficionados de todas partes del mundo con el objetivo de dar continuidad a los valores que han sido el sello de identidad del club catalán.

Coincidiendo con el 119 aniversario de la Fundación del FC Barcelona, un grupo de socios del Barça presentó en la sala Artchimboldi de Barcelona, este jueves, el think tank El Senyor Ramon. Un proyecto pionero fundado por más de 30 socios de distintos sectores con la voluntad de "colaborar y ayudar a construir un Barça mejor". Un Barça que, aseguran, "como toda organización deberá afrontar cambios en los próximos años para los que aún no estamos preparados". La voluntad es clara: "Poner al servicio del club los conocimientos de los fundadores para el beneficio de la entidad". 

Mítines y actividades

La sociedad, que dio el pistoletazo de salida con una conferencia y un posterior speech de Victor Kuppers, organizará encuentros y actividades periódicas para dar cabida a todas aquellas personas que sientan el Barça como propio y que deseen que los valores que hacen de la entidad "més que un club" tengan continuidad. Desde la Masía, hasta el estilo de juego, la Fundación, la educación de los pequeños y otras colaboraciones del Barcelona.

Una foto de todos los socios de la nueva plataforma barcelonista El Senyor Ramon / Culemanía

Una foto de todos los socios de la nueva plataforma barcelonista El Senyor Ramon / CULEMANÍA

Una propuesta que consiguió llamar la atención del propio club y de caras fuertes para las próximas elecciones. Al acto asistió Josep Vives, portavoz del Barça, como representante de la actual junta directiva, quien vio la propuesta como un punto positivo para el futuro del club. También asistieron Albert Roura, asesor de comunicación de la candidatura de Víctor Font, y un representante de la candidatura de Agustí Benedito. Asimismo, otras caras muy cercanas al laportismo estuvieron presentes en el acto al que acudieron más de 200 personas.

Sin aspiraciones al palco del Camp Nou

Una de las bases que más se remarcó durante el acto y que también fue cuestionada por algunos de los presentes trató sobre la posibilidad de que la organización acabara siendo una precandidatura para las próximas elecciones azulgranas. Los vocales, entre ellos Jaume Barroso, Chelo Fernández, Marc Biosca y Xavier Budó, reforzaron la postura de la asociación: "Si de aquí dos años cualquiera de los miembros de El Senyor Ramon quiere acompañar a alguna candidatura para presidir el club deberá abandonar esta plataforma".

Asimismo, revelaron el motivo del nombre que ha acabado siendo el eslogan de la sociedad: "Yo soy el señor Ramon, todos somos el señor Ramon", haciendo referencia a ese socio, aficionado o fan que vive el Barça desde todas sus facetas y perspectivas. En cuanto a la financiación, remarcaron que es totalmente independiente y que depende única y exclusivamente de las cuotas que pagan los fundadores. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.