Palco

Joan Laporta en un acto del Barça / EFE

Joan Laporta en un acto del Barça / EFE

El narcotraficante georgiano amigo de Laporta rompe el silencio

Giorgio Mikadze trabajó en el club tras salir de la cárcel

Redacción Culemanía @culemanias

05.01.2021 01:37h

2 min

Joan Laporta, en el centro de todas las miradas. El precandidato de Estimem el Barça es, con el permiso de Víctor Font, el principal favorito a ganar las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Es lo que se vislumbra en las redes y también lo que apuntan las primeras encuestas a los socios.

El abogado catalán cuenta con la ventaja de ser el más conocido de todos los precandidatos y de haber sido capaz de revertir una situación complicada cuando llegó a la presidencia en 2003. Todo el mundo habla de él, incluso antiguos empleados de la institución durante su etapa como mandatario.

Exnarcotraficante

El testimonio más sorprendente ha sido el de Giorgio Mikadze, exnarcotraficante que fue contratado por Laporta en 2007 para realizar labores de seguridad y de recaudación del dinero de las taquillas y del Museu. El que fuera empleado de la entidad concedió una entrevista a El Triangle en la que habló de su experiencia en el FC Barcelona.

Laporta presenta el programa social / EFE

Laporta presenta el programa social / EFE

Mikadze fue encarcelado en 2002 y un año después, en 2003, cuando el abogado ganó las elecciones, fichó a Manana, su esposa, como secretaria. El exnarcotraficante aseveró que "la contratación de Manana no tuvo nada que ver conmigo ni con mi condena. Ella consiguió este trabajo por su cuenta".

Cuando Mikadze salió de prisión, Laporta lo fichó para el FC Barcelona: "Creo que Laporta me quería ayudar porque mi esposa trabajaba en el club. Y me ofreció un contrato fijo allí. Lo hizo porque es amigo de la familia".

La historia de Mikadze

Giorgio Mikadze, nacido en Tbilisi, capital de Georgia, llegó a Barcelona a mediados de los noventa. En septiembre del 2000, él y un socio suyo, junto con un grupo de colombianos, estaban procesando prendas impregnadas de cocaína que habían llegado desde Colombia. Un componente explotó y se prendió fuego en la casa-laboratorio.

Laporta en la presentación de las propuestas sociales habla sobre el compromiso deMessi / EFE

Laporta en la presentación de las propuestas sociales habla sobre el compromiso deMessi / EFE

Mikadze y sus dos socios salieron chamuscados y huyeron en coche. Se llevaron dos kilos y medio de cocaína y fueron detenidos cerca de la estación de Castelldefels. Cuando registraron la casa, los Mossos encontraron piezas con cocaína y material para extraer decenas de kilos de cocaína. El laboratorio estaba funcionando desde hace años, según la investigación policial.

Mikadze, que fue encarcelado en 2002, fue condenado a nueve años de prisión. Cumplió la mitad de la condena y salió en libertad vigilada tras cuatro años y medio. Meses después ficharía por el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos