Palco

Joan Laporta y Rafa Yuste en la presentación del plan de las secciones / Culemanía

Joan Laporta y Rafa Yuste en la presentación del plan de las secciones / Culemanía

Navarro, Hall of Fame y Showtime, el plan de Laporta para las secciones

‘Estimem el Barça’ presentó su plan para los deportes profesionales y amateurs

Oriol Quintana @urikingkat

18.02.2021 13:58h Actualizado: 18.02.2021 14:11 h.

3 min

Joan Laporta presentó este jueves una pequeña parte de su proyecto deportivo. Desveló las claves de la secciones profesionales y no profesionales de su futuro FC Barcelona. El expresidente lo hizo junto a cuatro compañeros de candidatura: Rafa Yuste, Josep Cubells y Aureli Mas.

Y el candidato no lo hizo solamente con los futuros miembros de su junta directiva. Le acompañaban mitos del barcelonismo en todas las secciones como Jordi Trias, Gaby Cairo, Fernandao, Eric Masip y los atletas y capitanes de la sección de atletismo, Laura Redondo y Eloi Rovira.

“Daremos una personalidad propia y mayor autonomía a cada sección. Queremos que vuelvan los mejores profesionales. También tienen que contribuir a aumentar el valor de la marca Barça. Queremos que las secciones tengan la autonomía necesaria para que sean competitivos”, anunció Rafa Yuste.

Joan Laporta en un acto de campaña electoral / EFE

Joan Laporta en un acto de campaña electoral / EFE

Josep Cubells confirmó un rumor que cogió fuerza en las últimas horas: dar más importancia a Juan Carlos Navarro dentro del organigrama. La Bomba es desde 2019 secretario técnico de la entidad, pero Estimem el Barça quiere que sea la figura que conecte La Masía de baloncesto con el primer equipo. “Navarro debe tener más fuerza en el organigrama”, apuntaron.

“Fue jugador nuestro cuando yo era presidente, mantenemos el contacto. Confiamos por sus capacidades, por su confianza… Ya está en el club y estamos pensando darle más relevancia dentro de la sección. No me gusta hablar, pero si ya ha salido, contesto”, matizó Laporta sobre Navarro.

Hall of Fame y Showtime

Algo que se destacó en la presentación es brindarles una gran despedida a los grandes referentes del barcelonismo: “Son muy importantes los referentes y los tenemos de muchas diciplinas. Personas como Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Panadero, Víctor Tomàs… Deben tener su espacio, el Hall of Fame del barcelonismo. La idea es iniciarlo en el nuevo Palau Blaugrana”.

Juan Carlos Navarro fue homenajeado en el Palau Blaugrana antes del partido entre Barça Lassa y Real Madrid / EFE

Juan Carlos Navarro fue homenajeado en el Palau Blaugrana antes del partido entre Barça Lassa y Real Madrid / EFE

Precisamente en el nuevo pabellón se quiere potenciar la fiesta y el barcelonismo, con jornadas enteras dedicadas a familiarizarse con el equipo y el deporte. Cubells apuntaba que “tenemos que apostar por el Showtime, que pasen toda la tarde en el Palau Blaugrana”. Dos ideas puramente americanas que se quieren adoptar en un futuro.

Masía, deporte femenino, autonomía y unión

El plan de Joan Laporta y de su candidatura es dotar de una autonomía propia a las secciones, para que hagan su camino independientemente de los éxitos del primer equipo deportivo con unos patrocinadores para cada sección. Rafa Yuste insistió en esa ida con un “tenemos un plan muy detallado sobre eso, ir a buscar las empresas que desean vincularse a la marca Barça”.

También se impulsará si Estimem el Barça sale vencedor el deporte femenino en todas las secciones, tanto profesionales como no profesionales. Otro aspecto a mejorar considera que es la formación base, la Masía, para sentar unas ventajas desde bien pequeños para dotar de talento al primer equipo.

Si hay un recuerdo y una idea que han hecho referencia en la presentación es la unión del barcelonismo, cuando los jugadores del primer equipo asistían a los partidos importantes, así como la junta directiva. “Era un impulso cuando llegaba la directiva y los jugadores de fútbol. Era el reflejo de esa unión del barcelonismo y lo que nos gustaría recuperar”, comentó Jordi Trias.

Piqué y Griezmann coinciden en un partido de baloncesto / EFE

Piqué y Griezmann coinciden en un partido de baloncesto / EFE

El apoyo de cuatro mitos

A parte de Jordi Trias, como hemos comentado anteriormente, Laporta estaba acompañado de otros mitos del barcelonismo. Todos ellos le dedicaron algunas palabras. Enric Masip, buen amigo del expresidente comentó que “en un partido, cuando las cosas se ponen difíciles, siempre se tiene que tirar de experiencia. Yo la pelota le daría al presidente Laporta”.

Fernandao le agradeció la apuesta por el fútbol sala: “Llegué con 2007, cuando éramos una sección muy joven. Gracias por el impulso a este joven deporte. Tenemos que rescatar los valores de esa época”. Finalmente, Gaby Cairo explicó que “en 2004 mi última medalla se la di a mi presidente, a Joan Laporta. Fue un agradecimiento eterno, era un presidente que quería la sección, alguien cercano. Nos hacía querer el club qué ya queríamos".

 
Hoy destacamos