Palco

Joan Laporta saludando a Ousmane Dembelé. Este lunes puede haber una reunión urgente entre las dos partes / FC Barcelona

Joan Laporta saludando a Ousmane Dembelé. Este lunes puede haber una reunión urgente entre las dos partes / FC Barcelona

Negociación Barça-Dembelé: hablamos en junio

Las dos partes se emplazan a centrarse en el plano deportivo y analizar de nuevo la situación a final de curso

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

02.03.2022 13:26h

2 min

Todo está parado y, a la vez, en movimiento. El FC Barcelona y el entorno de Ousmane Dembelé han decidido pausar las negociaciones en stand-by, al menos hasta el mes de junio. El objetivo es centrarse en los objetivos comunes que ahora son más urgentes: seguir con la excelencia deportiva y acabar la temporada 2021-22 por todo lo alto, si es posible ganando la UEFA Europa League y compitiendo por la Liga hasta que todo sea matemático.

Periodo de tregua

Una vez haya finalizado el curso y se hayan agotado las posibilidades de conquistar títulos, será entonces cuando Laporta, Alemany y el entorno del Mosquito vuelvan a entablar conversaciones para definir el futuro del francés, que continúa estando en el aire. Por ahora no hay prisa, y se tomará una decisión cuando se tengan todos los elementos de juicio sobre la mesa. Sólo así se podrán valorar detenidamente, y con criterio, cómo han sido los cinco años de vinculación de Dembouz en el Barça, y cuál es la mejor opción para ambas partes.

A la hora de escoger, hay muchos condicionantes a tener en cuenta: si Dembelé está jugando de titular o no, cómo acabe la temporada, si el Barça gana algún título, si sigue sin lesionarse, la relación con sus compañeros... Y, obviamente, habrá que ver si para entonces el futbolista ha llegado ya a algún acuerdo con otro equipo. El Chelsea anda tras su pista desde hace tiempo, además de otros grandes clubes de la Premier League como el Manchester United y el Liverpool, y el Paris Saint-Germain en la Ligue 1.

Prudencia en el Barça

En el seno del club azulgrana son cautos. No tienen intención de subir la última propuesta de renovación que ofrecieron a Dembelé y a su representante, Sissoko. Pero mantienen viva la llama de la esperanza, conscientes de que el futbolista está muy integrado en el vestuario, y que sigue jugando con la máxima motivación cuando tiene la oportunidad de vestir la elástica culé.

Aubameyang abraza a Dembelé tras marcar ante el Athletic / REDES

Aubameyang abraza a Dembelé tras marcar ante el Athletic / REDES 

Dembelé no estará en ningún sitio como en el Barça, pero quizá él no lo sepa. Y puede que, como ocurrió con Neymar Jr, apueste por hacer las maletas seducido por el dinero y luego se arrepienta. El tren del conjunto azulgrana sólo pasa una vez en la vida, y el atacante francés es capaz de dejarlo escapar.

De momento tiene unos meses para seguir disfrutando sobre los terrenos de juego, recibiendo el calor de la afición culé y de sus compañeros, con un Aubameyang empeñado en convencerle de que se quede. La pelota está sobre el tejado de Dembelé y de su representante. Y de aquí al mes de junio, cuando se retomen los contactos, la distancia entre las dos partes puede reducirse o acrecentarse. Hasta entonces, toca esperar.

 
Hoy destacamos