Palco

Sergio Busquets, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Sergio Busquets, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Negociaciones abiertas para ampliar el contrato de Busquets

La cumbre entre Mateu Alemany y Josep Maria Orobitg termina con sensaciones positivas

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

09.08.2022 14:13h

2 min

Si a principios de esta semana informábamos de la reunión mantenida por Sergio Busquets junto a Xavi, Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Rafa Yuste para conocer su predisposición a una modificación salarial, este martes han sido Mateu Alemany y el representante del futbolista, Josep Maria Orobitg, quienes se han visto para ultimar los detalles del acuerdo.

El objetivo del Barça es claro: seguir aligerando masa salarial para facilitar la inscripción de los nuevos fichajes --además de los renovados Dembelé y Sergi Roberto-- antes del próximo sábado, cuando se jugará el primer partido de Liga contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou. En esta coyuntura, una de las fórmulas que se han ofrecido al centrocampista de Badia es alargar su vinculación con el FC Barcelona --como mínimo hasta el 2024--, para así tratar de una forma más lógica un diferimiento de su actual ficha.

Ampliación y diferimiento salarial

Una estrategia similar a lo que ya hizo el club en enero con Samuel Umtiti, aunque en el caso de Busquets está por ver si el salario que le queda por cobrar esta campaña quedará dividido en dos o más cursos. Y también si esos emolumentos variarán, más allá del simple diferimiento previsto con la prolongación contractual.

Sea como sea, la parcela deportiva del Barça informó este lunes a Sergio Busquets de cómo está el fair play financiero, así como del impacto de las palancas activadas de cara al registro de fichajes en Liga. También se sondeó la predisposición del capitán a ayudar al club por si fuese necesario a la hora de inscribir a un compañero. O dicho de otra manera, si estaría dispuesto a tocarse de nuevo el sueldo.

Xavi se dirige a Sergio Busquets en el entrenamiento del sábado / EFE

Xavi se dirige a Sergio Busquets en el entrenamiento del sábado / EFE

Frenkie de Jong, el siguiente desafío

Finalizada la cumbre de este martes, en el FC Barcelona hay optimismo respecto a la futura modificación contractual de Sergio Busquets. Con el OK del futbolista y la predisposición acordada con Gerard Piqué, el Barça se centrará a partir de ahora en seguir rebajando los salarios de los futbolistas que más cobran en la plantilla.

Uno de los grandes escollos es la rebaja de Frenkie de Jong. Hace semanas que la entidad ha trasladado al futbolista holandés y a sus agentes la necesidad de una reducción importante de su ficha, o bien de un traspaso. Dentro de la negociación, es posible que se le ofrezca un año más de contrato como compensación por la rebaja, teniendo en cuenta que el jugador no quiere abandonar la entidad. En el seno del Barça también prefieren que no lo haga. Eso sí, deberá rebajarse el sueldo como condición indispensable para seguir.

 
Hoy destacamos