Palco

Leo Messi en la entrega anual de cohes Audi de la temporada pasada / EFE

Leo Messi en la entrega anual de cohes Audi de la temporada pasada / EFE

Negociaciones estancadas entre Audi y el Barça para renovar su acuerdo

El club catalán y la firma alemana podrían dejar su relación comercial la próxima temporada

Oriol Quintana @urikingkat

05.02.2019 11:58h Actualizado: 05.02.2019 12:01 h.

1 min

La marca de vehículos Audi puede dejar de ser patrocinador oficial del FC Barcelona. Así lo hizo conocer este lunes por la noche El Club de la Mitjanit, en Catalunya Ràdio. Las informaciones aseguran que podría ser el fin de la relación comercial de 13 años de la marca alemana con el club catalán.

Ambos siguen en negociaciones. Fuentes del Barça confirman a Culemanía que “el acuerdo expira el 30 de junio de este año y que de momento se sigue negociando la renovación” aunque al parecer podría haber otra marca interesada.

Desencanto por ambas partes

Tanto Audi como el Barça están un poco decepcionados de estos últimos años de relación. El patrocinio de la marca de coches ha quedado un poco desfasado económicamente ya que recientemente se han incorporado grandes firmas como Rakuten y Beko. La fabricante de automóviles alemán pagaba hasta hace poco tres millones de euros y en la última renovación se pasó a cinco. Ese ligero aumento no convence a la directiva.

Por su parte, la empresa tampoco está muy contenta con la visibilidad que se les da a sus coches. La famosa entrega de vehículos –que también se hace en jugadores del Real Madrid– ya no es tan notoria como antes y algunos de los jugadores –como Leo Messi o Luis Suárez– apuestan por otros coches en su día a día.

Relación comercial desde el 2006

Hace 13 años –desde el 2006– que Audi y el Barça están en relación de patrocino. Durante esos años, el acuerdo significó una entrada importante de dinero, que poco a poco, ha ido quedándose atrás y perdiendo mucha importancia en los ingresos del club catalán.

La firma alemana no solo es imagen de los blaugranas sino que también lo es desde hace muchas temporadas de los merengues. Con el Real Madrid pasa exactamente lo mismo, la inversión es poca y el rendimiento muy discreto. La firma Audi podría dejar de patrocinar esta temporada los dos grandes clubes a nivel mundial.

 
Hoy destacamos