Palco

Gerard Piqué, tras entrar a formar parte de Sorare | REDES

Gerard Piqué, tras entrar a formar parte de Sorare | REDES

El negocio de cromos de Piqué y Griezmann ya genera beneficios

Ambos futbolistas son inversores de una empresa de compraventa de cromos digitales con criptomonedas

Redacción Culemanía @culemanias

31.03.2021 18:39h

2 min

Todo lo que toca Gerard Piqué lo convierte en oro. El futbolista del Barça se convirtió el pasado noviembre en socio de la empresa Sorare, gracias a su aportación de tres millones de euros para cerrar una importante ampliación de capital. Meses después, el central consiguió convencer a ilustres como Alexis Ohanian, cofundador de la empresa Reddit, Gary Vaynerchuk, inversor en compañías de éxito como Uber, Snapchat, Facebook o Twitter; e incluso a su compañero Antoine Griezmann, para convertirse en inversores en esta compañía francesa de fútbol fantasy. 

Piqué y Griezmann, en un partido con el Barça | EFE

Piqué y Griezmann, en un partido con el Barça | EFE

Con esta nueva inyección de capital, la empresa pudo lanzar una app móvil, incorporar nuevos clubes e impulsar el crecimiento de su comunidad de usuarios. En estos momentosSorare roza un valor en el mercado de 50 millones de euros, y durante el año pasado ya consiguieron unos beneficios de cerca de 4 millones de euros. En este crecimiento evidentemente ha tenido un papel determinante el capital de los dos jugadores del FC Barcelona, que ha permitido a la empresa, especializada en la compraventa de cromos digitales con criptomonedas, llegar a nuevos mercados y mejorar su producto muy rápidamente.

Crecimiento mensual del 52%

Sorare es un juego de fútbol fantasy donde los gestores pueden intercambiar coleccionables digitales oficiales. La plataforma nació en octubre del 2018 en París y actualmente cuenta con más de 80.000 usuarios en todo el mundo -de los cuales 5.000 son españoles-.y ha experimentado un crecimiento medio mensual del 52%.

El total de tarjetas o cromos digitales vendidos en su plataforma ha pasado de tener un valor de 50.000 euros a principios de 2020 a 3,5 millones de euros en enero de 2021, con presencia en 120 países. En lo que se refiere a España, el valor total de las tarjetas digitales vendidas desde diciembre de 2019 asciende a 300.000 euros, con un crecimiento medio mensual del 80 %.

Imagen de archivo de Sorare | REDES

Imagen de archivo de Sorare | REDES

Piqué se sumó a este proyecto el pasado mes de diciembre mediante una inversión que le permitió tener un asiento en el consejo de administración. Entonces, la empresa cerró una ampliación de capital de 3 millones de euros en la que participó también el fondo estadounidense Cassius Family, del exvicepresidente de Coca-Cola Emmanuel Seuge. Pocos después, este presupuesto se incrementó considerablemente con la llegada de Griezmann y otros inversores importantes. 

“El fútbol ha pasado de los aficionados locales a los movimientos internacionales de fans, y ahora los amantes de este deporte están buscando nuevas maneras de conectar con el juego, con los jugadores y con otros aficionados”, explicó Piqué hace meces.  “Nicolas y su equipo ofrecen una experiencia única, con impacto real, que convierte la fantasía en realidad. Estoy deseando ayudarles a conectar con más clubes de fútbol y ligas”, agregó el futbolista blaugrana. 

Cada vez más clubes se están uniendo a esta apuesta deportiva. El Liverpool, el Paris Saint-Germain, el Bayern o la Juventus ya forman parte de la plataforma y cobran un porcentaje de cada venta de cromos digitales de sus jugadores. En España cuentan con el Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y Betis. No obstante, lo sorprendente es que todavía no se ha unido un Barcelona, pese a tener a dos de sus jugadores dentro de la empresa. Algo que podría no tardar en llegar. 

 
Hoy destacamos