Palco

Jules Koundé, un amante del mundo de la moda con negocio propio / REDES

Jules Koundé, un amante del mundo de la moda con negocio propio / REDES

El negocio que Jules Koundé comparte con dos jugadores del Real Madrid

El nuevo fichaje del Barça para la defensa es un gran amante del mundo de la moda

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

04.08.2022 01:15h Actualizado: 04.08.2022 01:15 h.

2 min

Triunfar en el mundo del fútbol abre muchas puertas, sobre todo si se tienen objetivos más allá del plano deportivo. Gerard Piqué es un claro ejemplo de cómo reinvertir los ingresos en negocios propios para, a la larga, generar una fortuna todavía mayor. En el caso del nuevo fichaje del FC Barcelona para el eje de la defensa, Jules Koundé, no puede decirse que la sociedad que ha creado sea sólo para lucrarse económicamente. Se trata más bien de la gestación de un sueño personal, de la puesta en marcha de un proyecto emprendedor.

Un amante de la moda urbana

Homies from Paris (HFP) es el nombre de su marca de ropa. Se trata de una firma de moda urbana, lanzada junto al diseñador Goba Noel hace poco más de cinco años. A los 18, por tanto, Koundé ya empezó a alternar el fútbol con un negocio fuera del plano deportivo. Para unir ambos mundos, el joven futbolista no ha dudado a la hora de tirar de contactos que le ayuden a promocionar su firma.

Dos de sus mejores socios en este aspecto son, curiosamente, jugadores del Real Madrid. Karim Benzema y Aurélien Tchouameni mantienen una muy buena relación con Koundé, a raíz de coincidir en la selección de Francia y, en lo que respecta al ex del Mónaco, también en las categorías inferiores de los bleus. De hecho, hace unas semanas los tres internacionales galos acudieron a la inauguración de una pop-up store en París, donde presentaron una colección de sudaderas, camisetas y accesorios.

Jules Koundé y Goba Noel, junto a la primera tienda física de HFP / REDES

Jules Koundé y Goba Noel, junto a la primera tienda física de HFP / REDES

HFP, un negocio que debe ir al alza

Un negocio que todo apunta a que irá subiendo de caché, sobre todo ahora que Koundé ha fichado por el FC Barcelona. Benzema y Tchouameni son embajadores de la marca, pero no los únicos. En este cupo encontramos también a un exjugador culé como Munir El Haddadi, así como a varios modelos parisinos que promocionan cada una de las prendas a través de las redes sociales. En Instagram, Homies From Paris cuenta ya con casi 26.000 seguidores, y está subiendo a ritmo acelerado desde que el jugador fue presentado oficialmente con el FC Barcelona

Aunque la ropa creada por Koundé y Goba Noel no sólo puede comprarse online. El defensor culé estuvo presente a finales del mes de junio en la presentación de la primera tienda física, situada en la capital francesa, donde ya se pueden adquirir las colecciones y productos de la firma. La inauguración fue multitudinaria, y no es para menos. La fama llama a la fama. Es una verdad no escrita.

Koundé y Tchouameni, juntos en un desfile de la marca HFP / REDES

Koundé y Tchouameni, juntos en un desfile de la marca HFP / REDES

Koundé está aprovechando su tirón mediático para impulsar más fácilmente sus negocios paralelos. “Es muy curioso, hiperinteligente. Es un joven que se fija en todo lo que pasa en el mundo, y comparte lo que siente sin preocuparse por el feedbackSi no fuera futbolista, habría optado por formarse en estudios políticos”, señala su representante Jonathan Kébé, que también es agente de Tchouameni.

Koundé y Tchouameni, inseparables

Cierto es que a partir de ahora serán rivales sobre el césped, pero no es ningún secreto que la amistad entre Tchouameni y Koundé es muy fuerte. Cuando se hizo oficial el fichaje del exsevillista por el Barça, el centrocampista del Real Madrid no dejó pasar la oportunidad para enviarle un mensaje en Instagram. Acompañando la foto de Koundé con la camiseta del FC Barcelona, escribió la siguiente frase: "ahora es la guerra entre nosotros". Mientras la rivalidad no traspase la frontera de los terrenos de juego, no habrá problema alguno.

 
Hoy destacamos