Palco

Una foto de Pau Vilanova, directivo del FC Barcelona / FCB

Una foto de Pau Vilanova, directivo del FC Barcelona / FCB

Los negocios del directivo Pau Vilanova

El vocal de la directiva azulgrana centra sus negocios en el diseño y el arte a través de su empresa Pau Vilanova SL

Claudia Granja @c_granjafranch

31.08.2019 03:03h

2 min

Pau Vilanova es uno de los directivos de la junta del FC Barcelona menos conocidos por el barcelonismo. Nacido en Barcelona el 13 de febrero 1964, ha dedicado toda su vida al diseño y la gestión de obras, una vez terminó sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Llotja que amplió con un máster en la Universidad de Copenhague. 

Un directivo al que no le gustan los focos, pero que cuenta con una larga trayectoria en el club. De 2003 a 2005 formó parte de la Comisión Social del Barça hasta que en 2010 entró en la junta electa que lideró Sandro Rosell. El expresiodente azulgrana le puso al cargo de la Comisión Social por su conocimiento y pertenencia de la masa social barcelonista. Muy vinculado a las peñas barecelonistas, Vilanova se dedica a un oficio menos polémico que otros directivos, como es el caso de Javier Bordas, conocido como el rey de la noche barcelonesa, pero también cuenta con presencia en distintas empresas.

La sociedad principal factura dos millones 

Vilanova tiene, actualmente, presencia directa hasta en cuatro sociedades, aunque llegó a ostentar cargos hasta en ocho. Actualmente, y desde 2008, trabaja en Pau Vilanova SL después de que abandonara tras veinte años su cargo en la firma Jordi Vilanova Disseny. Dirige su propia empresa plenamente dedicada a la estudio y realización de proyectos de decoración y rehabilitación de toda clase de viviendas, comercios, oficinas y otros inmuebles de la que es Administrador Único. 

Una empresa a la que se dedica plenamente y en la que económicamente obtiene grandes beneficios. Según datos del Registro Mercantil de Barcelona, el directivo azulgrana facturó el ejercicio de 2017 (el último disponible en datos oficiales) dos millones de euros y que fundó con un activo de 15.000 euros. De esos dos millones, obtuvo un beneficio positivo de casi 50.000 euros. 

Otras participaciones

Pero no es la única. También es administrador de otras de sus sociedades en activo, Disiser General de Serveis S.L, y Administrador Mancomunado de Nevers Line S.L, ambas de distintos sectores. La primera está dedicada a suministros, equipamientos y servicios para colectivos, gente de la tercera edad y discapacitado mientras que la segunda se dedica a la compra venta al mayor y al detalle de toda clase de bebidas de productos alimentarios. Sectores muy distintos en los que no cuenta con su única participación. En Nevers Line S.L, es administrador conjunto bajo el liderazgo de Josep Tatje Casajuana.

La cuarta, y la última sociedad a la que pertenece es Camping de Vidra S.A dedicada a la promoción y gestión inmobiliaria, compra, venta, arrendamiento activo y permuta de terrenos solares e inmuebles de la que es consejero delegado, secretario y apoderado. Cuatro sectores muy distintos, en los que solo en uno es especialista y en el que presenta una facturación muy destacable. 

 
Hoy destacamos