Palco

Gerard Piqué durante la Copa Davis de Madrid 2019 / EFE

Gerard Piqué durante la Copa Davis de Madrid 2019 / EFE

Los negocios de Piqué abarcan una decena de sectores

El central del Barça es uno de los futbolistas más activos en inversiones

Oriol Quintana @urikingkat

25.12.2020 22:50h Actualizado: 26.12.2020 14:49 h.

2 min

Gerard Piqué rompe con los estereotipos de futbolista que teníamos hace años. El central del Barça no solamente brilla sobre el terreno de juego, sino que también lo intenta hacer en los despachos. Desde ya hace muchos años está muy activo en el mundo empresarial y ha protagonizado varias inversiones sonadas.

La última, de la semana pasada, fue invertir tres millones de euros para convertirse en asesor e inversor de la empresa francesa Sorare. Esta compañía, nacida en 2019, se dedica al futbol fantasy. Los usuarios pagan cartas virtuales de futbolistas que varían de valor en función de lo que sucede en la vida real.

Gerard Piqué y Nicolas Julia posando tras el acuerdo / Sorare

Gerard Piqué y Nicolas Julia posando tras el acuerdo / Sorare

El central se une así como inversor y asesor en esta empresa y lo hace a través su popular compañía Kosmos, donde ya intentó hacerse un hueco en el mundo de los videojuegos. Lo intentó con Kerad Games, una empresa que tuvo que liquidar al registrar dos millones de euros de pérdidas, y es uno de los impulsores de la liga virtual del Pro Evolution Soccer, eFootball Pro.

Piqué, consciente que el futuro es digital, también ha promovido con su empresa Kosmos Studios productos audiovisuales como Matchday, que se emitió en Europa por Rakuten TV, o el famoso documental de Antoine Griezmann, La Decisión. También es inversor y uno de los impulsores de The Players Tribune, un portal informativo cuyos redactores son los propios deportistas.

Inversiones clásicas

Saliendo del mundo digital y más innovador, el catalán también ha dado sus pasos en la restauración. Abrió un restaurante de hamburguesas que no funcionó y ya ha tenido que cerrar y es inversor de 426 Miles, una empresa especializada en la creación de bebidas isotónicas “100% naturales”. También es inversor e imagen publicitaria de la marca de gafas de sol Kypers.

Piqué siendo imagen publicitaria de Kypers / Kypers

Piqué siendo imagen publicitaria de Kypers / Kypers

Más habituales son las inversiones inmobiliarias, un sector donde Piqué también ha echado mano. Cuenta en su haber naves industriales, garajes y casas. Tiene varias propiedades como dos mansiones valoradas en más de tres millones de euros, una casa en La Cerdanya o un edificio de oficinas en el centro de Barcelona por valor de 15 millones de euros.

Copa Davis y el Andorra

Si ha ocupado portadas por algún negocio es por la gestión de la nueva Copa Davis, una competición que organiza desde el año pasado. De momento se ha celebrado una edición, en Madrid, que consideró como un éxito a pesar de las críticas de los tenistas. Se pasaba de una competición larga y con muchos viajes a concentrarlo todo en una semana en una ciudad.

También a través de su empresa Kosmos en 2018 se hizo con el club de Tercera División el Andorra. Liquidó la deuda del club andorrano --313.000 euros-- y aportó una inyección económica anual de 300.000 euros. Finalmente pagó 450.000 para ocupar la plaza del Reus en Segunda División B con el objetivo de dar el salto a Segunda en los próximos años.

Gerard Piqué con la camiseta del Andorra FC / EFE

Gerard Piqué con la camiseta del Andorra FC / EFE

Queda claro que Piqué es un futbolista diferente, no solo tiene ojos para el balón. Siempre ha insistido en que uno de sus sueños es ser presidente del Barça y antes de la retirada ya está planteando como seguir ganándose bien la vida. Muchos sectores, muchos éxitos y algunos fracasos.

 
Hoy destacamos