Palco

Cámaras de televisión en un partido de fútbol, que no se verá en Netflix / La Liga

Cámaras de televisión en un partido de fútbol, que no se verá en Netflix / La Liga

Netflix descarta entrar en la lucha por la emisión del fútbol

La plataforma más popular de series no entrará a competir con Amazon

Oriol Quintana @urikingkat

23.07.2021 01:57h Actualizado: 23.07.2021 10:07 h.

2 min

El fútbol ha llegado a las plataformas de streaming. La Premier League y la Liga ya se pueden ver en Inglaterra a través de Amazon Prime Video, mientras que la competición española también es retransmitida en exclusiva por el canal de Disney Plus en Estados Unidos. Es un sector que cuenta con los medios y el dinero suficiente para hacerse con dichos derechos, pero no todos están igual de dispuestos.

Este jueves, Netflix, una de las plataformas más populares de series y películas, descartó entrar en esta nueva guerra. “Nuestro producto fundamental es a demanda y sin publicidad, y los deportes tienden a ser en vivo y llenos de publicidad”, comentó el consejero delegado Ted Sartrandos.

Por ahora, no entrarán en la pugna, pero no descartan hacerlo más adelante: “¿Cuál es el mejor uso para alrededor de 10.000 millones de dólares? Creo que eso es lo que va a costar invertir de manera significativa en los deportes de las grandes ligas. Cuando se conviertan en el mejor uso de ese próximo tramo de inversión, definitivamente estaremos abiertos a ello”.

Captura de Netflix con la serie de 'Matchday', del Barça / Netflix

Captura de Netflix con la serie de 'Matchday', del Barça / Netflix

Netflix, que sumó en el segundo trimestre de 2021 1,5 millones de nuevos suscriptores y sus ingresos interanuales han aumentado a 7.340 millones de dólares, se desmarcó de la política de Amazon: “No estoy seguro de que estén buscando lo mismo de su gasto en contenido que nosotros”.

Amazon, desbocada

Amazon Prime Video está decidida a que el mundo del deporte en vivo será rentable. Como hemos comentado, ya tienen derechos de emisión de la Premier League o de la Liga en Inglaterra, pero no termina aquí. Pagaron 10.000 millones de euros por diez temporadas de jornadas exclusivas de la NFL.

En Europa siguen con su política de expansión. Más allá del acuerdo en tierras británicas, también ha conseguido los derechos de emisión de la Ligue 1 en territorio francés, desbancando a operadoras tradicionales como Canal Plus o BeIN Sports. Esto puede ser un avance de lo que sucederá en España.

Acto de Amazon, la Liga y Mediapro / La Liga

Acto de Amazon, la Liga y Mediapro / La Liga

La Liga ya está en conversaciones con Amazon para emitir algunos de los partidos en el próximo trienio (2022-25). Los americanos ya están buscando aliados para ampliar su base de suscriptores y revolucionar el mundo de las retransmisiones deportivas. De momento, una batalla que disputan en solitario.

 
Hoy destacamos