Palco

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

‘New York Times’: Laporta avisó a Tebas del lanzamiento de la Superliga

Un encuentro entre los dos presidentes fue el inicio del fin del proyecto de Florentino Pérez

Oriol Quintana @urikingkat

23.04.2021 09:51h Actualizado: 23.04.2021 10:24 h.

2 min

La Superliga europea ha sido tumbada prácticamente antes de empezar. Fue anunciada el domingo por la noche y el miércoles ya solo quedaban dos de los doce equipos fundadores: FC Barcelona y Real Madrid. La presión de las instituciones y los aficionados dejaron al macroproyecto entre las cuerdas.

Este jueves, el New York Times desveló que Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, fue uno de los primeros en enterarse del lanzamiento del nuevo campeonato gracias a un encuentro entre Joan Laporta y Javier Tebas, presidente de la Liga. Ambos tuvieron una charla en la que el presidente culé habló demasiado.

Javier Tebas en imagen de archivo / EFE

Javier Tebas en imagen de archivo / EFE

Los dos presidentes se encontraron el jueves antes del anuncio de la Superliga en una comida como bienvenida de nuevo al trono azulgrana. Allí, el máximo mandatario le comentó que estaban cerca de firmar un acuerdo con once clubes para desmarcarse de la UEFA. Parecía que esta vez sí que iba en serio.

Llamada a Ceferin

Javier Tebas, ante esta valiosa información, se puso en contacto con los dirigentes de otras ligas nacionales y directamente con Aleksander Ceferin. Posteriormente se puso en marcha todo el engranaje para intentar parar toda la revolución. Todo gracias al anuncio de Laporta.

El presidente de la UEFA, sintiéndose traicionado por Andrea Agnelli, presidente de la ECA y de la Juventus de Turín; cogió su vehículo desde su casa en Eslovenia a Suiza, donde está el organismo europeo, para preparar la respuesta. Intentó contactar con el presidente italiano y de su confianza, pero no tuvo respuesta en un principio.

Ceferin y Agnelli en una imagen de archivo / UEFA

Ceferin y Agnelli en una imagen de archivo / UEFA

Según las informaciones, el máximo mandatario juventino accedió a hablar con Ceferin y le insistió en que todo era mentira. Ante todo el revuelo que se estaba generando, pidieron que se redactara un comunicado de forma conjunta negándolo todo. Lógicamente eso no se produjo, la Superliga estaba en marcha.

Agnelli no dio la orden de mandar ningún comunicado, algo que molestó a la UEFA. El domingo por la noche, cuando los medios de comunicación ya estaban dando exclusivas, se hizo el comunicado oficial de los doce clubes desmarcándose del organismo europeo. El resto, es historia. En menos de 72 horas, la competición estaba tocada de muerte.

 
Hoy destacamos