Palco

Griezmann y Neymar, dos fichajes 'bomba' para el Barça que llegarían con polémica / CULEMANÍA

Griezmann y Neymar, dos fichajes 'bomba' para el Barça que llegarían con polémica / CULEMANÍA

Neymar, Griezmann y las ‘no respuestas’ de Josep Vives

El portavoz del FC Barcelona esquiva las preguntas de la prensa sobre el mercado de fichajes

Víctor Malo @VMalo8

17.06.2019 21:14h

1 min

Neymar y Griezmann son los nombres en torno a los que gira la rabiosa actualidad del FC Barcelona en materia de fichajes. Dos cracks de primer nivel que entran en las quinielas del club para reforzarse este verano.

Culemanía ya ha contado en diversas ocasiones que ambos van locos por vestir la camiseta del Barça, pero la economía del club solo permite una operación de semejante calibre a menos que haya ventas muy sonadas (Rakitic, Coutinho y Dembelé).

Si no se da esa compleja coyuntura, el que aterrizará en el Camp Nou es Griezmann, ya que hay consenso total entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico, además de la parcela económica con el precio. Además, su fichaje no entraña el nivel de riesgos y polémicas que Neymar lleva a su espalda.

Recado a Gil Marín

Sin embargo, desde el club no se dice nada a nivel oficial. Josep Vives, portavoz de la entidad, compareció ante los medios y repitió la misma frase en infinidad de ocasiones: “No vamos a hablar del mercado”.

Imagen de archivo de Josep Vives, portavoz del FC Barcelona / EFE

Imagen de archivo de Josep Vives, portavoz del FC Barcelona / EFE

El portavoz tampoco respondió al director ejecutivo del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín: “No entraremos en el comentario, desde el respeto más absoluto a las palabras del señor Gil Marín, nosotros no valoraremos lo que el dice o cree que ha podido pasar”.

Pero, curiosamente, le preguntaron más por Neymar que por Griezmann. Aunque mantuvo la misma tónica cuando un periodista insinuó que el no decir un "no" rotundo era como abrirle la puerta: "No se trata de dejar ninguna puerta abierta ni cerrada… no hablamos ni de Neymar ni de nadie, él es jugador del PSG y si tuviésemos alguna operación entre manos tampoco hablaríamos de ello aquí". 

“inmovilismo, ninguno”

Sin embargo, al ser preguntado sobre un supuesto inmovilismo del club en contraste con los constantes fichajes anunciados por el Real Madrid, Vives se puso a la defensiva: “De inmovilismo ninguno, este es un club con una actividad extraordinaria a corto y medio plazo”.

Nosotros tenemos que tomar decisiones y vamos a seguir tomándolas, ejecutándolas y comunicándolas cuando lo creamos oportuno”, añadió Vives, como dando a entender que pueden haber decisiones tomadas que todavía no han sido comunicadas.

 

Hoy destacamos