Palco

Neymar en una imagen de archivo / EFE

Neymar en una imagen de archivo / EFE

Neymar interpone otra demanda contra el Barça por 6,5 millones de euros

Es la tercera reclamación del futbolista brasileño al que fue su exequipo

Redacción Culemanía @culemanias

27.02.2020 23:07h Actualizado: 28.02.2020 02:28 h.

2 min

La paz en Barcelona no dura ni tres días seguidos. Tras el polémico Barçagate, donde se acusó al club presidido por Josep María Bartomeu de tener contratada a una empresa argentina, I3 Ventures, encargada de la monitorización de las críticas a la actual junta directiva y la erosión a miembros de la oposición, incluyendo a jugadores, leyendas culés y otras entidades; ahora el conjunto catalán tendrá que hacer frente a una nueva demanda. Aunque esta vez, el protagonista ya es conocido en los despachos de los servicios jurídicos del club. 

Cardoner, Bartomeu, Teixidor y Moix en la Asamblea / EFE

Cardoner, Bartomeu, Teixidor y Moix en la Asamblea / EFE

Según avanzó el diario El Mundo, Neymar ha vuelto a demandar a su exequipo. Esta vez, el brasileño le reclama a la entidad culé 6,5 millones de euros en concepto de contingencias fiscales que tuvo que afrontar como persona física por los contratos ficticios de su fichajes. El Barça no tiene intención de pagar esta cantidad, pero tampoco contraatacar con una nueva demanda, siempre según el mismo medio. 

Tercera demanda de Neymar al Barça

Con esta, es la tercera vez que Neymar lleva al Barça ante el juez por asuntos monetarios. Desde que el jugador del PSG dejara el Barcelona en el verano de 2017, las demandas se han sucedido, ya sea por parte del futbolista o por parte del club. El principal choque entre ambas partes hace referencia a la prima de renovación firmada poco antes de la salida del brasileño rumbo a París. 

La primera tuvo lugar a principios de 2018, cuando Neymar reclamó al Barça la segunda parte de esta prima de renovación que, por contrato, le correspondía percibir tras dejar el club catalán. En esta ocasión, su reclamación ascendía hasta los 30 millones de euros (26 millones de euros que tenía estipulados más un 10% de intereses). El Barça contraatacó con una denuncia al futbolista, donde le reclamaba el total de los ingresos derivados de la renovación que rubricó meses antes de fichar por el PSG, así como una multa de nueve millones de euros por daños y perjuicios. En total, 75 millones de euros.

Neymar entrando en el juzgado junto a su padre / EFE

Neymar entrando en el juzgado junto a su padre / EFE

El segundo frente judicial lo abrió el brasileño a finales del 2019. Neymar acusó a la directiva azulgrana de actuar con “mala fe” por no pagarle el último mes y le reclamó 3,5 millones. Por tanto, después de esta nueva reclamación, la cantidad total que pide el futbolista al Barcelona es de 38,6 millones. Ambas partes están pendientes de la resolución de la Audiencia Nacional. 

Más inconvenientes para su vuelta al Camp Nou

Esta nueva demanda es un muro más que ha impuesto Neymar en su búsqueda de volver a vestir de blaugranaJordi Mestre, exvicepresidente culé, ya advirtió que si quería regresar al Camp Nou debía retirar todas sus citaciones judiciales contra la entidad, pero el brasileño, en lugar de hacer esto, ha añadido dos más en apenas tres meses.

Una foto de Neymar Jr. celebrando un gol con el Barça / Twitter

Una foto de Neymar Jr. celebrando un gol con el Barça / Twitter

Y la realidad es que el único periodo de tregua tuvo lugar en verano cuando Bartomeu intentó sin éxito el fichaje del futbolista. No obstante, no parece la estrategia más adecuada en caso de que realmente Neymar quiera volver a jugar en el Camp Nou. Su intento de fichaje ya provocó muchas críticas a la directiva, y esto no hace más que empeorar las cosas.

 
Hoy destacamos