Palco

Una foto de Neymar Jr. tras llegar a Barcelona / Twitter Marc Fuster

Una foto de Neymar Jr. tras llegar a Barcelona / Twitter Marc Fuster

Neymar ya está en Barcelona para asistir al juicio contra el Barça

El brasileño aterrizó en la capital catalana este jueves por la tarde y asistirá al juicio contra el FC Barcelona por la prima de renovación

Claudia Granja @c_granjafranch

26.09.2019 18:01h Actualizado: 26.09.2019 18:06 h.

2 min

Neymar Jr. ya está en Barcelona y no es para firmar un nuevo contrato con la entidad azulgrana. El brasileño aterrizó este jueves en la capital catalana para asistir al juicio que tiene este viernes 27 de septiembre contra el FC Barcelona por la prima de renovación con el club catalán después de que ambas partes no hayan llegado a un acuerdo que evite los juzgados. 

Sin consenso, ni pacto entre club y jugador, serán los tribunales de Justicia quienes pongan fin a una polémica que ha perseguido al jugador desde que abandonó el Camp Nou en el verano de 2017. El futbolista llegó al aeropuerto de El Prat alrededor de las 17 horas y pasará la noche en la Ciudad Condal antes de pisar los juzgados a primera hora de la mañana. (9.45h)

Un juicio en el que no se prevé que se llegue a un acuerdo in extremis antes de entrar a la sala, cuando no habría vuelta atrás. Un juicio que será representado legalmente por los abogados de ambas partes, pero que no se perderán las partes implicadas. Se espera que Neymar Jr. y su padre y representante asistan a la vista. 

El caso

Será en el juzgado de lo social número 15 de Barcelona donde se lleve a cabo el juicio, aunque 15 minutos antes ambas partes se verán las caras en la que sería la última oportunidad para llegar a un acuerdo. Cabe recordar que el Barça y Neymar se enfrentarán en los juzgados por distintas demandas interpuestas entre ambas partes. Una situación que derivó tras su repentina marcha al Parque de los Príncipes dos años atrás y que podría haber quedado en el olvido si el brasileño hubiera llegado este verano al Camp Nou.

Tal y como informó Culemanía, el padre de Neymar ha hecho hasta tres propuestas al club para alcanzar un acuerdo. Pero en todas ellas reclamaba elevadas sumas de dinero que el Barça no está dispuesto a pagar. Una de las ofertas consistía en cobrar solo los 43 millones objeto de la demanda, sin los intereses. La respuesta del club fue rotunda: no.

Neymar y su padre acuden a los tribunales de la Audiencia Nacional, en Madrid / AGENCIAS

Neymar y su padre acuden a los tribunales de la Audiencia Nacional, en Madrid / AGENCIAS

Pese a que la voluntad del jugador es volver a vestir de azulgrana, esta situación no ayuda a un posible repesca del futbolista. Ambas partes se denunciaron mutuamente a raíz de la marcha de Neymar al PSG. La entidad catalana reclama la parte proporcional de la prima de fichaje ya pagada, los 14 millones que ya había cobrado el jugador, y que considera que no se cumplieron tras salir meses después de la firma del contrato.

Neymar, por su parte, reclama el pago del resto de la prima de fichaje, 43 millones de euros, además de un 10% de intereses de demora generados desde entonces, pues interpreta que estaba aceptada en su totalidad con la firma de la prórroga. Casi 50 millones en total. Dos versiones distintas y opuestas que ahora están en manos de la justicia. 

 
Hoy destacamos