Palco

Neymar Jr en una imagen de archivo / EFE

Neymar Jr en una imagen de archivo / EFE

Neymar, moroso: debe 34,6 millones a la Hacienda española

El futbolista brasileño es el mayor deudor de la Agencia Tributaria

Pau Beya Acero @pbeya96

30.09.2020 19:31h

1 min

Ni un día sin noticias de Neymar Jr. Todas ellas, negativas. Hacienda ha publicado este miércoles la lista de las empresas y personas que a 31 de diciembre de 2019 le adeudaban más de un millón de euros. Hay un total de 3.930 personas y compañías que deben dinero a la Agencia Tributaria, y uno de ellos es el futbolista brasileño.

El delantero del París Saint-Germain debe un total de 34,6 millones de euros al Ministerio Público, cantidad que le convierte en la persona con mayor deuda del listado. Dobla de esta forma al empresario Agapito García Sánchez, quien ocupaba la primera posición el año pasado y sigue debiendo 15,97 millones de euros.

Otros nombres

Neymar no es el único viejo conocido de la afición del FC Barcelona que guarda una deuda con la Hacienda española. En la lista también aparece Gabriel Milito, quien debe 1,8 millones de euros a la Agencia Tributaria. El exfutbolista argentino llegó a entrar en las quinielas del equipo azulgrana para reemplazar a Ernesto Valverde.

Neymar Junior, en un partido con el PSG | EFE

Neymar Junior, en un partido con el PSG | EFE

Hay varios clubes españoles que aparecen en la lista publicada por el Ministerio Público este miércoles. El Real Murcia debe 10,7 millones de euros, el Hércules 3,7; el Lleida Esportiu 1,5; el Real Jaén 1,2; el Reus Deportiu 1,1; el Club Bàsquet Girona 10, el Atlético Alcantarilla 1,8 y el Balonmano Neptuno, uno.

El expiloto de motociclismo Sito Pons es otro de los grandes nombres de la lista de la Agencia Tributaria. El mítico motociclista debe 1,9 millones de euros, misma cantidad que adeudaba en 2019.

304 personas

Hay 304 personas físicas a las que Hacienda califica como grandes deudores, 11 menos que a finales de 2018. La deuda total asciende hasta los 688 millones de euros, un millón menos que el año pasado. La mitad de la deuda corresponde a 1.480 deudores que se encontraban en proceso concursal.

Neymar Jr, en un partido con el PSG | EFE

Neymar Jr, en un partido con el PSG | EFE

En total, a finales de 2019 se le debían más de 14.200 millones de euros a Hacienda, un 0,7% más que un año antes. Las personas jurídicas son las que aglutinan mayor parte de la deuda con 13.557 millones de euros.

 
Hoy destacamos