Palco

Una foto de Neymar Jr., jugador del PSG / Instagram

Una foto de Neymar Jr., jugador del PSG / Instagram

Neymar pidió asegurar su fichaje por el Barça para retirar la demanda

El brasileño pidió a la entidad azulgrana un escrito que asegurara su regreso al Camp Nou para olvidarse de los 50 millones de euros que reclama

Claudia Granja @c_granjafranch

27.09.2019 15:08h Actualizado: 27.09.2019 15:09 h.

1 min

No ha habido acuerdo entre los representantes legales del FC Barcelona y Neymar Jr. este viernes en la Ciutat de la Justicia de la capital catalana. Este viernes era la última oportunidad para llegar a un acuerdo y evitar un juicio que ya ha empezado. Una fecha marcada en rojo en el calendario para solucionar un caso que ahora decidirá la justicia. 

Después de varias horas de negociación --desde las 9.30 de la mañana hasta las 12-- los abogados de ambas partes no consiguieron llegar a un pacto que evitara entrar en la sala 221 de los juzgados. Muchas propuestas sobre la mesa, una postura cerrada del club y una petición expresa del jugador para olvidar los 43 millones que pide más el 10% de intereses de demora tras su salida el verano de 2017 al PSG.

El brasileño, que viajó este jueves a la capital catalana no se presentó en los juzgados, estuvo en contacto permanente con su padre y representante y sus abogados. Y mientras el Barça mantenía su postura inamovible de negociar una reducción de la indemnización, que considera que no debe abonar por incumplimiento del contrato pese a que el clan brasileño ofreció en varias ocasiones rebajar sensiblemente el precio de la reclamación, Neymar jugó su último as en la manga.

Volver al Camp Nou

Según informó el programa Què t’hi jugues de la cadena SER, el futbolista brasileño propuso olvidar los 43 millones de euros que reclama al club catalán si la entidad azulgrana se comprometía por escrito a fichar en un futuro al futbolista.

Una foto de Neymar Jr, jugador del PSG / Twitter

Una foto de Neymar Jr, jugador del PSG / Twitter

Su deseo de volver al vestir de azulgrana junto a Leo Messi es evidente, pero el gesto no ha convencido. Consideran que su verdaderamente quiere regresar debería dejar las cuestiones legales a un lado para facilitar acuerdos futuros y que solo el PSG fuera el obstáculo final para determinar su regreso a Barcelona.

 
Hoy destacamos