Palco

Neymar Junior acude a los juzgados por un motivo legal / REDES

Neymar Junior acude a los juzgados por un motivo legal / REDES

Neymar reaviva la guerra con el Barça: pide 60 millones de euros

El futbolista brasileño ha recurrido la sentencia del Juzgado Social de Barcelona

12.11.2020 22:19h Actualizado: 13.11.2020 00:21 h.

2 min

Empieza una nueva batalla en la guerra interminable entre el FC Barcelona y Neymar. Los abogados del futbolista brasileño han presentado recurso contra la sentencia del Juzgado Social número 15 de Barcelona. Cabe recordar que el mencionado juzgado desestimó la demanda del astro carioca contra el club azulgrana, en la que reclamaba 43,6 millones de euros.

Ahora, el jugador del París Saint-Germain pide que se condene a la entidad azulgrana a pagarle 44 millones de euros más intereses correspondientes al signing bonus de su última renovación con la entidad. La cifra total que reclama Neymar asciende hasta los 60 millones de euros, según ha informado el periodista Jordi Martí de la Cadena SER.

Es imprescindible recordar que el Juzgado Social número 15 de Barcelona no solo desestimó la demanda del brasileño, sino que le condenó a devolver 6,7 millones de euros al FC Barcelona. Tras el recurso del futbolista, el caso queda en manos del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

¿Y el recurso del Barça?

Neymar podría no ser la única parte que recurre el fallo del Juzgado Social. Cuando salió a la luz la resolución, la Cadena SER informó que la entidad azulgrana estaba decidida a recurrir para sacarle más dinero al delantero del PSG. Cabe recordar que en la demanda inicial los culés solicitaban 22 millones de euros, la cifra que obtuvo Ney con la renovación.

Neymar, en un partido con el PSG | EFE

Neymar, en un partido con el PSG | EFE

Y esa es la cantidad que la institución catalana confía en poder recuperar. Además, según informó la Cadena SER en julio, el FC Barcelona considera que aspira al fondo de todos los bonus de renovación. La suma de todos asciende hasta los 73 millones de euros. Por el momento, sin embargo, el club no ha presentado ningún recurso todavía.

Otra demanda

La batalla por la prima de renovación no es la única que tienen abierta el club y el futbolista. El Mundo desveló el pasado martes que el Barça pagó 10,2 millones de euros más por error a Neymar en el ejercicio 2015. La entidad no liquidó correctamente los impuestos y dio esa cifra extra al delantero brasileño.

Neymar entrando en el juzgado junto a su padre / EFE

Neymar entrando en el juzgado junto a su padre / EFE

Hacienda notificó al FC Barcelona ese error y los servicios jurídicos de la institución presentaron una demanda contra el astro carioca reclamando estos 10,2 millones de euros. La Agencia Tributaria apuntó en su informe que Ney se vio beneficiado por un "enriquecimiento injusto".

El Ministerio Público informó a la entidad que, si no se regulariza la situación, calificaría la mencionada cantidad como si se tratara de una donación del club al futbolista.

Hoy destacamos