Palco

El Camp Nou, lleno de aficionados en un partido del Barça / FCB

El Camp Nou, lleno de aficionados en un partido del Barça / FCB

Ni los excrementos de paloma apartan al Camp Nou del podio a mejor estadio

El coliseo blaugrana, criticado por un informe de 21 riesgos, se mantiene en la cúspide de los terrenos de juego europeos

Víctor Malo @VMalo8

20.01.2022 00:23h Actualizado: 20.01.2022 01:02 h.

2 min

El Camp Nou sigue siendo uno de los mejores estadios del mundo. Así lo atestigua un informe realizado por el comparador Money, que sitúa al coliseo azulgrana como segundo mejor campo de fútbol de Europa. Tan solo superado por el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund y posicionado por encima de estadios tan emblemáticos como Wembley, Do Dragao, el Allianz Arena, San Siro o el Emirates Stadium

Empatado con el Bernabéu 

El campo del Barça se ha llevado una nota de 4,53 sobre 5, quedando tan solo por detrás de los 4,57 puntos que acumula el históricamente conocido como Westfalenstadion. Con la misma puntuación que el feudo culé se sitúan el Tottenham Hotspur Stadion, el Milleniom Stadium (selección de Gales), el Stadion Nadorowy (selección de Polonia), el Arena Nationala (FCSB, de Rumania) y el Santiago Bernabéu. Este estudio se hace teniendo en cuenta la media de las notas que tienen estos estadios en Google, Trip Advisor y Football Ground Map. 

Sorprende la valoración teniendo en cuenta las últimas críticas que ha recibido el recinto deportivo del Barça debido a su natural envejecimiento. En los últimos meses, proliferaron informaciones que hablaban sobre los desperfectos, inseguridad, riesgos, deterioro e, incluso, suciedad del feudo culé. Una información que no era del todo novedosa, pues hacía años que Culemanía avisaba de que se tenían que mejorar distintas cosas del Camp Nou, pero que cobraron especial relevancia cuando la junta de Joan Laporta decidió hacerlas públicas mediante filtraciones a medios. 

Filtraciones y riesgos

Estas filtraciones seguían una estrategia de desgaste hacia la anterior directiva, así como una voluntad de convencer a los socios de que la mejora del Espai Barça era más que urgente. Poco después, el club aprobó mediante referendum, y por amplia mayoría, esa remodelación del campo que impulsó la junta saliente y se encargará de ejecutar la entrante. 

Lista de los mejores estadios de Europa según 'Money'

Lista de los mejores estadios de Europa según 'Money' 

Sin embargo, noticias como esta son muy positivas porque ayudan a medir la realidad de las cosas: era obvio que el estadio debía ser mejorado pero tampoco era cierto que el informe de 21 riesgos que destapó La Vanguardia exigiese una acción inmediata por peligro de derrumbe o similares.

Parte del informe de patologías del Camp Nou / Redes

Parte del informe de patologías del Camp Nou / Redes

Los deterioros y desperfectos señalados se iban a arreglar durante la remodelación del campo y no comportaban peligros reales para la integridad de los hinchas, según informan las fuentes del sector. Es por ello que se ha mantenido como uno de los mejor valorados de Europa a pesar, incluso, de las duras críticas por los excrementos de paloma que también se denunciaron y que podían llegar a ser de 20 centímetros. 

 
Hoy destacamos