Palco

Jordi Cardoner en una imagen de archivo / FC Barcelona

Jordi Cardoner en una imagen de archivo / FC Barcelona

“No hay guerra con Piqué”, Cardoner da un paso al frente para ser presidente del Barça

​El vicepresidente del Barça da la cara antes de la Asamblea Ordinaria de Socios Compromisarios

Oriol Quintana @urikingkat

03.10.2019 11:37h

2 min

Jordi Cardoner da un paso al frente. El vicepresidente del Barça fue el encargado de dar la cara al conflicto vestuario-directiva antes de la Asamblea Ordinaria de Socios Compromisarios. Lo hizo en Catalunya Ràdio y dejó grandes titulares.

Quiso calmar las aguas confirmando el encuentro de Josep Maria Bartomeu con Gerard Piqué, como ya avanzó Culemanía. “Hubo un encuentro entre Bartomeu y Piqué. Se ha regularizado la situación. No hay guerra y ahora paz, hay normalidad. Se visualiza en el carácter del equipo y en los resultados”, apuntó.

Bartomeu y Piqué en un acto público del Barça / FC Barcelona

Bartomeu y Piqué en un acto público del Barça / FC Barcelona

Descartó totalmente un conflicto con el vestuario, aunque éste es evidente: “No se pidieron nada. Lo importante es sentarse. Estuvieron más de dos horas y media juntos. No fue solo un abrazo, hablaron. Piqué es uno de los pilares del equipo”.

Se postula como candidato continuista

No es nada causal que sea Jordi Cardoner quien haya dado la cara en un momento tan delicado para la entidad. Todo apunta que será la apuesta de la junta directiva para ser el candidato continuista. El directivo no negó el interés de ser presidente y ya lo visualiza como una posible opción.

No puedo descartarlo porque todavía no lo he decidido. Hace meses ya me hacían esta pregunta. Hoy me lo estoy planteando, estoy valorándolo. Quiero mirar el núcleo familiar. El Barça, para mí, ha estado un parte importante de mi vida. Llevo dedicándole desde el 2010, quitándole tiempo a familia y amigos. Ser presidente del Barça es tiempo y dedicación, no es tan sencillo”, explicó.

Jordi Cardoner en una entrevista a Catalunya Ràdio / Twitter

Jordi Cardoner en una entrevista a Catalunya Ràdio / Twitter

También quiso poner un poco de freno, las elecciones se celebrarán en 2021: “Lo que tengo es un referente constante desde el 2010 cuando acepté esta posición. Esto es por pasión. Hay una parte de ego, que todos tenemos, y de riesgo. Mi abuelo fue quien es, mi hermana estuvo en el Barça... Quizá sí llevo el gen Barça. Aquí anticipamos las cosas cuando no toca”.

Cardoner afirmó que ve al presidente fuerte para terminar mandato. No mostró ninguna duda de elle con un “por supuesto. Es una persona que tiene un compromiso absoluto. El esfuerzo y la dedicación que ha puesto es muy alto. No quiere transmitir lo que jamás tiene que transmitir, por ejemplo, un comandante de un avión. Esta confianza que le hemos tenido esta junta, es de admirar”.

Temas de actualidad

El vicepresidente confirmó que Víctor Font será el encargado de presentar el voto electrónico este fin de semana a los socios compromisarios. Se mostró seguro de que todo el fichaje de Antoine Griezmann se hizo de manera correcta y también que se sigue buscando la figura de un director deportivo.

Víctor Font en la entrega de las firmas / EFE

Víctor Font en la entrega de las firmas / EFE

El nieto de Nicolau Casaus, quien fue vicepresidente del club entre 1978 y 2003, coge fuerza para liderar la candidatura continuista. Tiene el apoyo de gran parte de la junta directiva del Barça y, especialmente, la del presidente de Josep Maria Bartomeu.

 
Hoy destacamos