Palco

La nueva 'compliance officer', Noelia Romero, en un viaje / FACEBOOK

La nueva 'compliance officer', Noelia Romero, en un viaje / FACEBOOK

Noelia Romero emite un comunicado tras ser suspendida de empleo y sueldo

La ‘compliance officer’ del Barça matiza la noticia que salió el lunes sobre su despido

Oriol Quintana @urikingkat

09.06.2020 12:30h Actualizado: 09.06.2020 12:35 h.

1 min

Acción, reacción. Este lunes se conoció que el Barça prescindía de Noelia Romero, hasta ahora compliance officer de la entidad. La empresaria catalana era la encargada de supervisar el cumplimiento normativo de la institución y trabajaba con independencia de la junta directiva. Un día después de hacer pública la decisión, la propia afectada ha explicado los detalles de esta noticia vía redes sociales:

Yo, Noelia Romero, como Compliance Officer del FC Barcelona, por la presente hago saber que, en contra de lo publicado en prensa con fecha 8 de junio de 2020, el club no ha rescindido mi contrato laboral, sino que se ha procedido a una suspensión de empleo y sueldo temporal, decisión que no comprendo ni comparto y que me sorprende por el momento y la forma en que se produce.

La impugnación de la sanción está siendo gestionada por mis abogados y me encuentro muy confiada al respecto. En este sentido, me siento muy satisfecha de haber cumplido con mis obligaciones, haciendo llegar a tiempo los resultados de las comprobaciones más significativas de los últimos meses a los órganos correspondientes.

Comunicado de Noelia Romero en redes sociales / Twitter

Comunicado de Noelia Romero en redes sociales / Twitter

Comunicado de Noelia Romero en redes sociales / Twitter

Comunicado de Noelia Romero en redes sociales / Twitter

Por último, confío en los mecanismos internos disponibles por el club para garantizar la ética en los procesos internos, permitiendo su desarrollo autónomo y reforzando así la transparencia en las actuaciones del FC Barcelona.

Romero llegó en febrero de 2019 sustituyendo a Sabine Paquer. Esta figura del compliance officer se creó en el año 2016, cuando el club se empezó a enfrentarse en varios procesos judiciales, como el del fichaje de Neymar Junior. Tenía buena relación con Jordi Calsamiglia, directivo que dimitió hace unos meses.

Días antes de la resolución de la auditoría

Este despido llega en un momento muy movido en los despachos de la entidad. El pasado mes de abril dejaron el cargo seis directivos --Rousaud, Teixidor, Calsamiglia, Tombas, Elías y Pont-- por discrepancias dentro de la junta. Ahora Noelia Romero fue suspendida pocos días antes de que se conozcan los resultados de la auditoría del Barçagate.

 
Hoy destacamos