Palco

Imagen de archivo de Noelia Romero / FCB

Imagen de archivo de Noelia Romero / FCB

Noelia Romero irá a juicio contra el Barça por su despido

La conciliación entre la antigua Compliance Officer y el club blaugrana termina sin acuerdo

Redacción Culemanía @culemanias

03.11.2020 19:15h

2 min

Nuevo incendio en Can Barça. El club azulgrana deberá ir a juicio al no llegar a un acuerdo para resolver el despido de la antigua Compliance Officer, Noelia Romero. La cúpula azulgrana decidió aplicar un despido disciplinario a Romero el pasado mes de julio. Se trata de un recurso al que las instituciones pueden acogerse en caso de faltas muy graves.

La polémica con la Compliance Officer llegó a raíz del famoso Barçagate. Romero, cumpliendo con su función, emitió un informe sobre el caso de las redes sociales al club mientras se esperaba la auditoría de Price Waterhouse Coopers. Una decisión que le comportó la suspensión de empleo y sueldo. 

Noelia Romero, ejecutiva del Barça, en uno de sus viajes / FACEBOOK

Noelia Romero, ejecutiva del Barça, en uno de sus viajes / FACEBOOK

Sin embargo, lejos de resignarse, cuando la noticia trascendió a los medios, Noelia Romero emitió un comunicado en el que defendía su trabajo y decía no entender su situación: "No comprendo ni comparto la decisión, me sorprende por el momento y la forma en que se produce. La impugnación de la sanción está siendo gestionada por mis abogados y me encuentro muy confiada al respecto. Me siento muy satisfecha de haber cumplido con mis obligaciones", explicaba en su comunicado. 

Con la publicación de las conclusiones de la auditoría llevada a cabo por PwC, las aguas no se calmaron.  Josep Vives, portavoz del club, señaló que el informe de la compliance officer contenía "falsedades". Romero respondió al día siguiente pidiendo la publicación íntegra del informe de Price WaterHoouse Coopers y también el que elaboró ella antes de ser suspendida. Una insistencia que provocó su despido disciplinario. 

El juicio, inevitable

No obstante, Romero no está conforme con la decisión del FC Barcelona, y está dispuesta a llegar hasta el final para demostrar que su despido no fue disciplinario, sino improcedente. Algo que defiende también el Comité de Empresa del club. 

Noelia Romero, la nueva 'compliance officer' del FC Barcelona / Facebook

Noelia Romero, la nueva 'compliance officer' del FC Barcelona / Facebook

Los servicios jurídicos del Barça han intentado, hasta en dos ocasiones, llegar a un pacto con la ex Compliance Officer en vistas de conciliación. Sin embargo, ha resultado imposible llegar a un acuerdo, y el juicio por el posible despido improcedente no se podrá evitar. Está previsto que se celebre el próximo 11 de enero del año que viene, según avanzó la Cadena Ser. 

Noelia Romero no facilitará las cosas al Barça

Con la publicación de la auditoría de PwC, no se dio por cerrado el caso del Barçagate. Al menos, no para los Mossos d'Esquadra, que decidieron tomar partido en el caso. Iniciaron una investigación paralela a la que se estaba realizando en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona tras la denuncia del grupo Dignitat Blaugrana. 

Tras recopilar información, e incluso acudir a las oficinas del Camp Nou para encontrar pruebas, los Mossos concluyeron que existen evidencias de corrupción en el caso Barçagate. Precisamente, la policia catalana recibió ayuda por parte de Noelia Romero, que se puso a disposición del juzgado y declaró sobre el caso Barçagate. En estos momentos, el caso se encuentra bajo secreto de sumario hasta el 10 de noviembre. 

 
Hoy destacamos