Palco

La nueva 'compliance officer', Noelia Romero, en un viaje / FACEBOOK

La nueva 'compliance officer', Noelia Romero, en un viaje / FACEBOOK

Noelia Romero rompe el silencio tras las acusaciones de falsedad

La 'compliance officer' reclama al Barça que publique la auditoría íntegra de PwC

Pau Beya Acero @pbeya96

07.07.2020 18:55h Actualizado: 07.07.2020 19:55 h.

2 min

El lío del Barçagate no ha acabado con la finalización de la auditoría. Noelia Romerocompliance officer del FC Barcelona suspendida de empleo y sueldo desde inicios del mes de junio, ha emitido un comunicado este martes en el que insta a los socios de la entidad a reclamar la publicación íntegra del informe de PwC, "no únicamente el resumen ejecutivo", en pos de la transparencia.

La ejecutiva ha roto el silencio "muy a su pesar" después de que Josep Vives, portavoz del club, y Román Gómez Pontí, responsable de los servicios jurídicos, señalaran en la rueda de prensa que ofrecieron este lunes que el informe de la compliance contenía falsedades y era menos completo que la auditoría que ofreció Price Waterhouse Coopers.

Transparencia

El comunicado de Noelia Romero se podría resumir en una palabra: transparencia. Más allá de solicitar la publicación íntegra del informe de PwC, la ejecutiva pide que se informe del "alcance de la propuesta firmada con PwC, el informe de Compliance sobre I3 Ventures entregado a la junta directiva el 2 de junio y el dictamen de I3 Ventures de la Comisión de Control y Transparencia".

Noelia Romero, hasta ahora 'compliance officer' del FC Barcelona / FACEBOOK

Noelia Romero, hasta ahora 'compliance officer' del FC Barcelona / FACEBOOK

Romero reclama también que "el departamento de auditoría interna del club publique su informe y conclusiones respecto al caso de I3 Ventures". En caso de no existir, la ejecutiva solicita "la justificación sobre la inexistencia del mismo".

Por último, la ejecutiva "anima" a los socios a "asegurar el resarcimiento de las pérdidas que se pudieran derivar del caso de I3 Ventures, así como de aplicar las medidas disciplinarias pertinentes sobre todos aquellos que hayan colaborado o participado en el incumplimiento de procedimientos internos creados para asegurar la imparcialidad en las operaciones del club".

 

 

Dardo final

En otro orden de cosas, Romero informa que se pone a disposición de las autoridades judiciales "para prestar declaración sobre el informe de Compliance entregado a la junta directiva, tres días antes de mi suspensión de empleo y sueldo".

Imagen de archivo de Noelia Romero / FCB

Imagen de archivo de Noelia Romero / FCB

La ejecutiva matiza que "debido a mi suspensión de empleo y sueldo, no pude ser partícipe de la información que el FC Barcelona entregó a los Mossos d'Esquadra".

Romero, que explica que ha salido al paso "debido a la falsedad e inexactitud declarada en alguna de las afirmaciones por parte de los mismos", despide el comunicado con un dardo al FC Barcelona y la junta directiva: "Soy consciente de que ser compliance officer es una profesión de riesgo, y más en determinadas organizaciones. Me siento muy tranquila y orgullosa del trabajo realizado".

 
Hoy destacamos