Palco

Joan Laporta en una imagen de archivo / Redes

Joan Laporta en una imagen de archivo / Redes

Los nombres que acompañarán a Laporta a las elecciones

El expresidente hizo oficial su candidatura este viernes vía redes sociales

Oriol Quintana @urikingkat

27.11.2020 13:46h Actualizado: 27.11.2020 13:49 h.

2 min

Joan Laporta es oficialmente el noveno precandidato a las elecciones del FC Barcelona. Este viernes se ha confirmado lo que era un secreto a voces. El abogado se presentará a unos comicios por quinta vez en su carrera. Como cabeza de cartel, ya lo hizo en 2003 y 2015.

Como ya desveló Culemanía, el expresidente llevaba tiempo trabajando en un equipo con gente potente y de su confianza para asaltar al trono. Ya desvelamos nombres como Maria Elena Fort o Jaume Giró, que podría integrarse en una de las vicepresidencias. También suena Mateu Alemany, que no sería el CEO como se ha publicado.

Jaume Giró participa en un acto como ponente / COCHE GLOBAL

Jaume Giró participa en un acto como ponente / COCHE GLOBAL

Más nombres

Catalunya Ràdio, en el podcast La batalla del Camp Nou, dieron más nombres de los posibles acompañantes a Joan Laporta. Apuntan a Rafael Yuste, Alfons Castro y Josep-Ignasi Marcià, con quienes tienen una relación muy estrecha. También el exdirectivo Josep Cubells está reflexionando la posibilidad.

Otro de los posibles directivos que aparecen por primera vez en la escena es Juli Guiu, de perfil empresarial del sector musical. Es uno de los promotores de festivales muy populares en Catalunya como el Festival de Cap Roig o Calella de Palafrugell. También Jordi Llauradó, hijo del que fue presidente del vicepresidente Jaume Llauradó.

Fuera de la parcela directiva, cabe destacar como jefe de campaña el publicista Lluís Carrasco. De hecho, lleva varias semanas trabajando con Laporta y ha sido él quien ha confirmado la precandidatura vía redes sociales. Será en el Hospital Sant Pau el próximo lunes 30 a las 11 horas.

Publicación de Lluís Castro en redes sociales / Redes

Publicación de Lluís Castro en redes sociales / Redes

Más allá de Carrasco, el expresidente cuenta con tres figuras más para llevar su precampaña: Jordi Finestres, de su círculo de amistades; Àlex Santos, periodista que se encargará de las relaciones con los medios de comunicación y Jordi Cuminal, exdiputado de CiU y especialista en comunicación política.

¿Posible acuerdo con Benedito?

En las últimas horas se han avivado los rumores de un posible pacto de Laporta con Agustí Benedito, también precandidato. Por ahora, ninguno de los quiere ceder y se especula que dependiendo del éxito de la recogida de firmas el empresario se pueda integrar a la lista del expresidente.

 
Hoy destacamos