Palco

Antonio Escudero, Laporta, Portabella y Joan Solé en la Fábrica Moritz / JL

Antonio Escudero, Laporta, Portabella y Joan Solé en la Fábrica Moritz / JL

Los nombres que baraja Laporta para la Fundació Barça

El presidente quiere reimpulsar la parte social con personalidades ya vinculadas a su anterior mandato

Oriol Quintana @urikingkat

23.03.2021 11:04h Actualizado: 23.03.2021 11:07 h.

1 min

Uno de los pilares de Joan Laporta para el nuevo FC Barcelona es reimpulsar la Fundació Barça y el ámbito social. Tras ganar las elecciones desveló que tiene la idea de colaborar con la asociación Open Arms y este lunes se conocieron algunos de los nombres que le rodearán en el segundo mandato.

Según informó el programa Onze de Esport 3, el máximo mandatario quiere volver a contar con Marta Segú, que ya estuvo al frente de la fundación el mandato anterior. Es prima del presidente y ya fue directora entre 2006 y 2010. Fue una figura clave en el acuerdo con UNICEF, uno de los mejores legados que dejó en 2010.

Marta Segú y Joan Laporta cerrando un acuerdo con La Caixa / 'La Caixa'

Marta Segú y Joan Laporta cerrando un acuerdo con La Caixa / 'La Caixa'

El hecho que sea su prima levanta sospechas, pero Laporta nunca se ha escondido de ello. El día de la investidura destacó “todo el trabajo hecho por la Fundació, que dirigía Segú. Una persona muy válida, no por el hecho de ser mi prima, sino porque es de verdad muy buena profesional”.

Más nombres

Siempre según las informaciones, otro de las personalidades que se pueden vincular a la Fundació es Xavier Sala i Martín. Fue uno de los pesos pesados en el área económica en su anterior mandato y es íntimo amigo de Laporta. Ya pudimos verlo celebrando la victoria el 7M y el día de la investidura. Siempre ha negado volver a la directiva, pero sí que puede tener su responsabilidad en el área social.

Joan Laporta con Xavier Sala-i-Martin dándole la firma como aval / 'Estiemem el Barça'

Joan Laporta con Xavier Sala-i-Martin dándole la firma como aval / 'Estiemem el Barça'

Ya hizo precampaña con el presidente Jordi Portabella, que quiere reimpulsar el ámbito medioambiental de la fundación. Fue regidor por ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y de él dependerá la sostenibilidad de todas las actividades del Barça y, sobre todo, del nuevo estadio.

¿Y Carles Puyol?

Otro de los nombres que se vinculan a la Fundació Barça es Carles Puyol. El mítico capitán quiere volver a la entidad y, pese a todos los rumores, no lo hará en el área deportiva. Quiere dar visibilidad al aspecto social del club y podría ser el embajador del club en las acciones más sociales.

 
Hoy destacamos