Palco

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / Twitter

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / Twitter

Bartomeu pone cinco nombres sobre la mesa de negociaciones

El mercado aprieta en las últimas horas y el club baraja distintas salidas para cerrar definitivamente la plantilla

Claudia Granja @c_granjafranch

27.08.2019 16:43h Actualizado: 27.08.2019 16:43 h.

3 min

Últimas días de mercado y la plantilla del Barça no está cerrada, especialmente en el capítulo de salidas. Todos los focos se centran en el posible regreso de Neymar Jr., pero no es el único caso abierto en el club catalán. Hay otros nombres que desde la directiva y la dirección deportiva se barajan como posibles salidas para cerrar la plantilla y sobre todo obtener una inyección de capital. 

Pero antes de todas esas salidas, el 'caso Neymar' acapara todos los focos de atención en el club. El carioca es la prioridad. Òscar Grau, Javier Bordas y Eric Abidal se encuentran este martes en París para presentar la última oferta por el delantero tras determinar la oferta que se realizará en una reunión que se celebró este lunes en el Camp Nou. La presencia del CEO azulgrana genera cierto optimismo en el barcelonismo. El hecho que Grau se haya desplazado hasta la capital francesa hace pensar que será un encuentro decisivo. O se descarta el fichaje o se deja muy encaminado.

Cabe recordar que el director ejecutivo solo se desplaza si es absolutamente necesario para la operación. Fue quien viajó hasta Dortmund para cerrar el fichaje de Dembelé y también para cerrar el acuerdo con De Jong. Ahora, es el turno de Neymar Jr. 

Las salidas

Y mientras se espera conocer el resultado final de esta última reunión, Bartomeu tambíen ha incluido en la lista de posibles salidas a distintos jugadores. El primero es Dembelé quien podría entrar en la operación con el PSG. En el seno del club están hartos de sus faltas de respeto y de un rendimiento tan bajo para el segundo fichaje más caro de la historia del club.

Incluir al francés reduciría el coste del fichaje de Neymar y dejaría lugar en la delantera que conformarían de nuevo la MSN, Griezmann y Rafinha. Un movimiento que siempre se ha negado desde la directiva pero que ahora empieza a ser una realidad. Otra de las prioridades en materia de salidas es el centro del campo. El overbooking que tiene Ernesto Valverde es preocupante. No solo en cuestiones internas del vestuario, para repartir los minutos, sino también en la directiva. Muchos efectivos con fichas muy elevadas que merman la capacidad económica del club. Y entre todos ellos destaca el nombre de Ivan Rakitic

Una foto de Ivan Rakitic tras un finalizar un partido del Barça / Twitter

Una foto de Ivan Rakitic tras un finalizar un partido del Barça / Twitter

El croata, un verano más, ha sido el protagonista de un culebrón que nunca acaba y que le ha situado con pie y medio fuera del Camp Nou. Sus dos suplencias en el inicio liguero son un mensaje claro del club: quedarse de azulgrana le saldrá caro deportivamente. La plantilla se confeccionó pensando en su salida pero a finales de agosto todavía sigue en la capital catalana. Solo otra salida podría frenar la suya: Arturo Vidal

El deseo del chileno es también seguir en el Barça, pero los recientes pretendientes que han preguntado por él podrían cambiar el escenario. Con Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, muy interesado en su fichaje se ha sumado también el Olympique de Marsella. Ahora, es momento de esperar una oferta final y entonces valorar la opinión de Valverde que cree que es fundamental que un centrocampista distinto como el chileno continúe en plantilla. 

Rafinha, resurgido pero a la espera

Otro de los casos abiertos y que también arrastra el club desde el inicio de mercado es el del canterano Rafinha. El hispano-brasileño ha estado en la rampa de salida todo el mercado, pero tras cuadrar caja con otras ventas como las de Cillessen o Denis Suárez el delantero ganó margen de tiempo. 

Una foto de Rafinha durante el Barça - Betis / EFE

Una foto de Rafinha durante el Barça - Betis / EFE

El Valencia continúa interesado en su incorporación, pero las recientes lesiones de Messi, Suárez y Dembelé y sus buenas actuaciones en San Mamés y ante el Betis han frenado una posible salida. Asimismo, con solo un año de contrato, la entidad azulgrana no le dejará salir sin renovar antes. 

Cinco nombres. Cuatro salidas y una llegada y una cantera que ha cambiado los planes. La irrupción de Carles Pérez y Ansu Fati han frenado en seco la incorporación de otro delantero. O Neymar o ninguno. 

 
Hoy destacamos