Palco

Laporta durante la presentación de Éric García / EFE

Laporta durante la presentación de Éric García / EFE

Nueva baja en la estructura ejecutiva del Barça de Laporta

Sigue la reestructuración de la entidad tras la entrada del nuevo presidente

Redacción Culemanía @culemanias

11.06.2021 10:34h Actualizado: 11.06.2021 10:35 h.

1 min

Ya son muchos los ejecutivos que han dejado el FC Barcelona después de la llegada de Joan Laporta a la presidencia: Òscar Grau, Albert Soler, Xavi Martín, Roman Gómez Ponti, Juanjo Castillo… A esta larga lista, según Mundo Deportivo, ahora cabe sumarle una baja de última hora: Maria Vallès, directora de la Fundació Barça.

Esta ejecutiva era de la total confianza de Jordi Cardoner, exvicepresidente social de la entidad, y llevaba desde el 2016 en el cargo. Se ocupaba de la dirección de la fundación y de representarla ante los medios de comunicación. También formó parte del Comité de Dirección del club e impulsó el plan estratégico de sostenibilidad.

Maria Vallès en una rueda de prensa / FC Barcelona

Maria Vallès en una rueda de prensa / FC Barcelona

También hay dudas sobre el futuro de otros ejecutivos que no tienen su futuro asegurado en el Barça. Siempre según las informaciones, Joan Carles Raventós, director general del Barça Licensing & Merchandising, y Joan Camps, director general de la Confederació Mundial de Penyes, están en entredicho; cerca de la jubilación y en un principio no saldrán.

Vinculada a proyectos sociales

Maria Vallès pone fin a cinco años al frente de la Fundació Barça y tiene una carrera laboral marcada por los proyectos sociales. Formada en cultura de la paz y gestión de conflictos, pasó por Médicos Sin Fronteras, Fundació Sida i Societat, Fundación Vicente Ferrer y Barcelona Insitute for Global Health antes de llegar al Camp Nou.

Con ella, la fundación ha dado un paso adelante en visibilidad luchando sobre todo a favor de la integración y contra el bullying. Ahora cabe por ver quien será el nuevo director, que estará bajo la responsabilidad de la vicepresidencia social, un área que lidera el empresario Antonio Escudero.

 
Hoy destacamos