Palco

Salah, en un partido del Liverpool con la publicidad de Standard Chartered en la camiseta / REDES

Salah, en un partido del Liverpool con la publicidad de Standard Chartered en la camiseta / REDES

La nueva camiseta del Liverpool puede sacar los colores al Barça

El club inglés, rival del Real Madrid en la final de la Champions, aspira a cobrar 95 millones de euros de Standard Chartered

Lluís Regàs @LluisRegas

13.05.2022 00:53h

2 min

El Liverpool quiere que su emblemática camiseta roja sea la mejor pagada. El club inglés pide 95 millones de euros a Standard Chartered, un banco británico con sede en Londres, para renovar su contrato de patrocinio, que caduca en junio de 2023.

Standard Chartered, según fuentes especializadas, paga actualmente 53 millones de euros al Liverpool. Esta cifra es inferior a la que recibe el Real Madrid de Fly Emirates (70 millones), el Manchester City de Etihad (68 millones), el Barça de Spotify (60 millones) y el Manchester United de TeamViewer (58 millones).

Las otras camisetas mejor pagadas

Las otras camisetas mejor pagadas, ya por debajo de la del Liverpool, son las del PSG (Accor Hotels, 50 millones), Chelsea (Yokohama, 46 millones), Arsenal (Fly Emirates, 43 millones), Tottenham (AIA, 40 millones) y Bayern de Múnich (Telekom, 30 millones de euros).

Dani Ceballos, disputando un partido con la camiseta merengue / Real Madrid

Dani Ceballos, disputando un partido con la camiseta del Real Madrid / Real Madrid

El Liverpool, seis veces campeón de Europa, ambiciona que su camiseta sea la mejor pagada. El patrocinio de Standard Chartered con el Liverpool comenzó en 2010 en un momento bastante delicado para el equipo de Anfield, que solo ha ganado una Premier en 30 años. También conquistó la Champions de 2019 y el próximo 28 de mayo se enfrentará al Real Madrid en Saint-Denis.

Rakuten acaba contrato

El Barça cobra actualmente 30 millones de euros de Rakuten por lucir su nombre y su logotipo en las camisetas del equipo masculino. Hasta la pasada temporada, la compañía japonesa pagaba 55 millones de euros.

Así será la nueva camiseta del Barça con el logo de Spotify / REDES

Así será la nueva camiseta del Barça con el logo de Spotify / REDES

El club que preside Joan Laporta cerró hace dos meses un nuevo acuerdo con Spotify que contempla algunas variables. En total, la empresa sueca pagará unos 70 millones de euros. De éstos, 60 millones corresponden al patrocinio de las camisetas de los equipos masculino y femenino del Barça.

Campeón de Europa

El Barça Femenino es el actual campeón de Europa y el próximo sábado 21 disputará la final de la Champions contra el Lyon. Stanley paga actualmente 3,5 millones de euros.

El acuerdo con Spotify confirma que el Barça vive tiempos difíciles. Todavía es una marca atractiva, pero ya no es un equipo campeón ni tiene el reclamo de un crack mundial como Leo Messi. De ahí el interés de Joan Laporta de fichar a Erling Haaland, que finalmente jugará en el Manchester City. El Barça actual está lejos de la élite.

 
Hoy destacamos