Palco

Imagen de archivo del Barça Studios | FCB

Imagen de archivo del Barça Studios | FCB

La nueva compañía que absorberá a Barça Studios

La entidad azulgrana promueve la aparición de una sociedad limitada, como BLM

Ángel Álvarez

16.09.2021 20:34h Actualizado: 17.09.2021 04:16 h.

1 min

Este jueves se ha realizado en las instalaciones del Camp Nou una nueva sesión entre los directivos del FC Barcelona. Varios temas fueron abordados por la junta azulgrana presidida por Joan Laporta, entre los que destaca la creación de una compañía de carácter audiovisual: Barça Producciones SL.

Frenkie de Jong, en una promoción de Barça Studios / FCB

Frenkie de Jong, en una promoción de Barça Studios / FCB

De acuerdo con el comunicado emitido por el club en sus canales oficiales, esta nueva rama de la entidad catalana integrará toda la actividad audiovisual de Barça Studios, y donde el 100% de la participación social será propiedad del Barça. Por el momento parece que no está contemplada la participación de un inversor para potenciar la producción de esos contenidos, pero la intención del dirigente culé es que esto pueda darse cuando el momento sea idóneo.

Es importante recordar que el máximo mandatario también desveló, cargando contra la junta saliente, que “cuando nos ponemos a trabajar a fondo con estas unidades de negocio nos encontramos que el Barça Studios no estaba preparado ni jurídica ni organizativamente para ser vendido, incluso no se podía hacer: hay un patrocinador del club, Rakuten, que tiene una black list, que limitaba esta potencial venta”.

Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa reciente / FCB

Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa reciente / FCB

Los planes anteriores

La inclusión de un inversor para el activo comercial del Barça Studios fue tratada principalmente en la junta que lideraba Josep María Bartomeu. Ese negocio, junto a otros como Barça Innovation Hub (Bihub), Barça Licensing and Merchandising (BLM) y Barça Academies, llegaron a recibir ofertas que oscilaban entre los 250-300 millones de euros por el 49% de participación de todas las compañías mencionadas.

La novedad en este caso es que se hace bajo el paraguas de una sociedad independiente. Algo que actualmente solo se emplea con Barça Licensing & Merchandising, que también es una SL participada por directivos y ejecutivos del Barça. Por tanto, dos de las cuatro ramas que se incluyeron en el Barça Corporate ideado por Oriol Tomás ya tienen autonomía propia para venderse o explotarse por separado. El Bihum y las Barça Academies, por el momento seguirán como están. 

 
Hoy destacamos