Palco

Agnelli, Laporta y Florentino, fundadores de la Superliga Europea, en un fotomontaje / Culemania

Agnelli, Laporta y Florentino, fundadores de la Superliga Europea, en un fotomontaje / Culemania

La nueva estrategia de la Superliga contra la UEFA

Los clubes fundadores preparan otra ofensiva junto a una consultora

Ángel Álvarez

27.08.2021 19:39h

2 min

La Superliga Europea está lejos de morir. Si bien la UEFA mantiene una postura firme en contra de dicho proyecto, la realidad es que Agnelli, Laporta y Florentino todavía tienen algunas armas para la creación de ese torneo de clubes élite. Ahora esos clubes fundadores han encontrando una nueva alianza para organizar una estrategia contra el máximo organismo del fútbol europeo.

Joan Laporta, Florentino Pérez y Andrea Agnelli, los fundadores activos de la Superliga / Fotomontaje Culemania

Joan Laporta, Florentino Pérez y Andrea Agnelli, los fundadores activos de la Superliga / Fotomontaje Culemania

Según ha compartido la revista alemana Spiegel, la Juventus, el FC Barcelona y el Real Madrid contrataron a la consultora de asuntos públicos Flint. La misión es conseguir el apoyo de las distintas asociaciones, políticos europeos y periodistas. La citada fuente afirma que han tenido acceso al documento, cuyo título de presentación es: "Allanar el camino a la Superliga; las estrategias para la reconstrucción, el reinicio y el triunfo".

Mejora de imagen

El plan de la consultora es realizar una serie de actividades, en conjunto con los fundadores del torneo, que servirán como sesiones de información. En esos eventos estarán presentes periodistas, funcionarios de la Unión Europea y personalidades políticas. Todos esos invitados van a ser elegidos por la Flint para mejorar la imagen de la Superliga.

Por otra parte, otro de los planes que mantienen en mente es la de desacreditar a la UEFA como custodio de las competiciones europeas. Incluso, uno de los mensajes que comparten es el siguiente: “El fútbol europeo necesita un nuevo modelo de negocio y que hay que acabar con el monopolio abusivo de la UEFA". Sin dudas, un plan que tiene como intención atacar directamente a la figura del presidente de dicho organismo, Aleksander Ceferin.

Aleksander Ceferin en una imagen de archivo con la UEFA / EFE

Aleksander Ceferin en una imagen de archivo con la UEFA / EFE

Enorme distancia

De confirmarse dicha estrategia de los impulsores de la Superliga, sería otra acción que remarcaría su distanciamiento la UEFA. Recordemos que durante la gala del sorteo de la Champions League brillaron por su ausencia Agnelli, Laporta y Florentino. Cada vez es más complicado que ambas partes vuelvan a encontrarse para encontrar un desenlace que favorezca a todas las partes posibles.

Todavía sigue pendiente una resolución de los conflictos judiciales. Ceferin y los suyos buscan sancionar severamente a la Juve, Barça y Madrid. Para ello, esperan a que el Tribunal Europeo de Justicia de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo, falle a su favor, en una sentencia que se espera para el próximo otoño. Una decisión que podría ser clave en los avances de la Superliga.

 
Hoy destacamos