Palco

Joan Laporta preside su junta directiva en la rueda de prensa de la Due Diligence / EFE

Joan Laporta preside su junta directiva en la rueda de prensa de la Due Diligence / EFE

La nueva estructura ejecutiva del Barça de Laporta

La entidad azulgrana hace algunos cambios tras la marcha de Ferran Reverter

Ángel Álvarez

31.03.2022 00:40h

2 min

El FC Barcelona presenta su nueva estructura ejecutiva. La entidad azulgrana he hecho algunos cambios a partir de la inesperada marcha de Ferran Reverter como CEO. En los recientes días informamos en Culemanía que el club no va a incorporar a una persona para ese cargo en cuestión, aunque sí serán asumidas esas responsabilidades por Joan Laporta y Ferran Olivé. Esos movimientos han provocado que también se realice un cambio importante dentro de dicha estructura.

Nuevo cargo para Álex Barbany

Una de las modificaciones más resaltantes está relacionada con Álex Barbany. En el documento presentado por el Barça, el directivo ahora ocupará un puesto en el proyecto del Espai Barça, el cual se denomina como Área Espai Barça. Ese grupo también cuenta con la presencia de Maribel Meléndez como encargada del Área Corporativa y Joan Sentelles que estará a cargo del Área de Operaciones y Compras.

El organigrama de la estructura ejecutiva del Barça de Laporta / FCB

El organigrama de la estructura ejecutiva del Barça de Laporta / FCB

Hay que recordar que Barbany había sido incorporado a la entidad azulgrana como director de ingresos. Su participación más destacable ha sido dentro del acuerdo con Spotify, en el cual se ha confirmado como una de las figuras más influyentes de la negociación para que dicha compañía sea patrocinador oficial. Del mismo modo, su nombre fue vinculado como una posibilidad para ser el relevo de Reverter como CEO; sin embargo, es una figura que genera ciertas dudas, lo que dio a pie a que Laporta tomara la determinación de asumir ese trabajo, junto a Olivé.

Protagonismo para Olivé

Como explicamos anteriormente, Ferran Olivé es uno de los directivos que toma más peso en la estructura ejecutiva a partir de la marcha de Reverter. El tesorero del Barça será uno de los hombres más importantes, en especial porque ahora también aparece como el coordinador de todas las áreas del club. Además, tendrá por debajo a otras figuras relevantes, como es el caso de: Sergi Atienza como Compliance Officer, Jordi Portaballa como director de sostenibilidad, Lluís Miquel Venteo como encargado de la seguridad y Marta Segú como directora general de la fundación Barça.

Ferran Olivé, en una imagen oficial del Barça / FCB

Ferran Olivé, en una imagen oficial del Barça / FCB

Olivé se trata de una persona de mucha confianza para Joan Laporta, que no quiere apresurarse en encontrar a un nuevo CEO. Actualmente el FC Barcelona tiene algunos temas pendientes por resolver, lo que dificulta que la atención del presidente se centre en ese asunto en particular. Aunque no debería pasar mucho tiempo para que empiece a buscar a ese candidato, tomando que es un cargo de gran relevancia.

Vacante en el Área Comercial

Por último, no hay que pasar por alto que en el organigrama compartido por el Barça existe un agujero importante: el área comercial. La entidad culé tiene una vacante para ese puesto, el cual está encargado de la marca, el museo, el ticketing, patrocinio, nuevos proyectos, academias, Barça Studios, Innovation Hub, retail, digital y oficinas internacionales. Otro cargo que debería ser una prioridad para la directiva actual, en especial por la importancia que tiene en el aspecto económico.

 
Hoy destacamos