Palco

Joan Laporta, presidente del Barça, en la celebración de los 10 años del edificio de la Masía / FCB

Joan Laporta, presidente del Barça, en la celebración de los 10 años del edificio de la Masía / FCB

La nueva Masía celebra una década de existencia

La directiva azulgrana ha realizado un acto conmemorativo

Redacción Culemanía @culemanias

19.10.2021 21:13h Actualizado: 19.10.2021 21:13 h.

2 min

El FC Barcelona está de celebración. Este martes la entidad azulgrana ha realizado un acto conmemorativo para festejar los 10 años de existencia del actual edificio de la Masía y, a su vez, los 42 años del establecimiento de la Masía de Can Planes como residencia de jóvenes deportistas de la cantera. Un emblema que representa una parte fundamental de la historia del club catalán.

Es importante recordar que la fecha real del aniversario es el 20 de octubre, pero la directiva de Joan Laporta decidió adelantar el acto ante los compromisos que se disputarán mañana en la UEFA Youth League del filial azulgrana y el de la Champions League del Barça contra el Dinamo de Kiev.

Joan Laporta, junto a los talentos de la Masía / FCB

Joan Laporta, junto a los talentos de la Masía / FCB

Grandes invitados

Dicho evento, liderado por el máximo mandatario de la entidad culé, contó con la presencia de importantes figuras del club. En representación del primer equipo de fútbol estuvo Ansu Fati; mientras que también participaron varios exresidentes de la Masía como Sergi Barjuán y Gerard Autet, representando el fútbol y Eric Vilà y Jaume Sorolla, del baloncesto. En la rama del fútbol femenino estuvo Martina Fernández, considerada como una pionera de la cantera.

Justamente Ansu Fati tuvo unas palabras ante los jóvenes deportistas que fueron a presenciar el acto de la nueva Masía. “Aquí he aprendido todo, los valores y todo lo que hay que aprender en la vida, estoy muy agradecido. Aquí me han ayudado mucho, es una familia. Vuelvo de vez en cuando, echo de menos la rutina y la familia de La Masía”, señaló el actual portador del dorsal ‘10’.

Ansu Fati, invitado de lujo en el acto de la Masía / FCB

Ansu Fati, invitado de lujo en el acto de la Masía / FCB

Del mismo modo, Laporta también aprovechó para destacar lo siguiente: “Lo más diferencial que tenemos respecto a los otros clubes es la Masía, aquí formamos los mejores deportistas y personas. Estoy contento de haber impulsado la nueva Masía”.

Presencia femenina

Uno de los aspectos que más ha impulsado el FC Barcelona con respecto a las instalaciones de sus jóvenes deportistas fue la habilitación de un espacio para que las jugadoras también hagan vida en la Masía. Las pioneras que marcaron esta nueva etapa de la disciplina son: Lucia Corrales, Berta Doltra, Judit Colinas, Ona Baradad, Laura Coronado, Meritxell Font, Martina Fernández, Claudia Riumalló y Alba Caño. Todas las jugadoras forman parte del filial del Barça Femenino y residirán en el Centro de Formación Oriol Tort, donde compaginarán sus estudios con los entrenamientos.

 
Hoy destacamos