Palco

Joan Laporta durante la reciente asamblea de socios compromisarios / EFE

Joan Laporta durante la reciente asamblea de socios compromisarios / EFE

Nueva propuesta de rebaja salarial de Laporta a los capitanes

Según ‘El Periódico’, el club les has comunicado vía carta una rebaja del 60% del sueldo para la próxima temporada

Oriol Quintana @urikingkat

30.07.2021 14:50h Actualizado: 30.07.2021 14:52 h.

1 min

Se acerca peligrosamente el inicio de temporada y el FC Barcelona de Laporta sigue teniendo sobre la mesa deberes pendientes. El más preocupante, y del que depende la inscripción de los nuevos fichajes y de Leo Messi, es la masa salarial. O hay una rebaja, en forma de acuerdo o de salidas, o la situación es francamente complicada.

Según ha publico El Periódico de Catalunya este viernes, el club les ha comunicado a los tres capitanes --Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto-- y a Jordi Alba un esfuerzo. De hecho, han recibido una carta por parte de la entidad donde se les especifica las condiciones si quieren seguir el próximo curso.

Piqué, Busquets y Jordi Alba, del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Piqué, Busquets y Jordi Alba, del Barça, en una imagen de archivo / EFE

La propuesta consiste en una rebaja salarial del 60% de la ficha que cobrarán la próxima temporada. El 40% restante lo percibirán de manera diferida a lo largo de los próximos años, hasta agotar el contrato. En todos los casos es posible con la excepción de Roberto, que queda libre el próximo verano y está pendiente de renovar.

Poca colaboración

La mayoría de los jugadores entienden la situación, pero no están del todo entregados a la causa. Consideran que podrían dejar de cobrar ese 40% si se decide traspasarlos o rescindirles el contrato más adelante. Ya se ha hablado con los agentes de todos ellos y el más predispuesto parece ser Piqué.

El club quiere evitar ir a los tribunales y encontrar una solución amistosa a estas fichas desorbitadas que ahora no se pueden pagar. Leo Messi ya ha aceptado una renovación de contrato, pero el anuncio todavía no ha sido oficial por el difícil encaje en el límite salarial que impone la Liga.

Laporta convence a Messi con el fichaje que le negó Bartomeu | EFE

Laporta convence a Messi con el fichaje que le negó Bartomeu | EFE

Esta solución ya la contempló Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora, y ahora la ha puesto sobre la mesa Joan Laporta. El objetivo es claro: salvar el año y, una vez superada la crisis económica derivada de la pandemia, poder devolver aquello recortado. Más que una rebaja es un diferimiento.

 
Hoy destacamos