Palco

Una imagen de la Barça Official Store / FC Barcelona

Una imagen de la Barça Official Store / FC Barcelona

La nueva tienda ‘online’ del Barça es más cara que Nike

El pasado viernes vio la luz la tienda online de productos azulgranas

Oriol Quintana @urikingkat

12.05.2020 00:33h

2 min

La nueva tienda online del FC Barcelona ya es una realidad. El pasado viernes 8 de mayo, el club anunció vía redes sociales que lanzaban en territorio español la nueva Barça Official Store online. Hasta la fecha, la tienda digital del club estaba directamente vinculada con la marca deportiva Nike, pues no tenían web propia.

La web presenta un diseño muy parecido al de hace ya varias temporadas y encontramos algunos productos relacionados con el club que, hasta el momento, solamente se podían encontrar en las tiendas físicas oficiales. La nueva tienda salió anunciando unos descuentos del 40% en camisetas del primer equipo que llamaban la atención de los seguidores.

Baile de precios

Tal como apuntaron algunos socios vía redes sociales, los precios entre la plataforma antigua --Nike-- y la actual --Barça Store-- eran ligeramente diferentes. Algunos productos se encarecían en la nueva tienda del club y salía mucho más a cuenta ir al sitio web de la marca deportiva a buscarlos.

Según ha comprobado Culemanía, el precio de la primera equipación no se ve alterado de una plataforma a otra (54 euros), cosa que sí que sucede con otros productos. Por ejemplo, la segunda camiseta -amarilla con la línea azulgrana en horizontal- aumenta de precio en la tienda del club: 57 euros por 45,47. Algo parecido sucede con la tercera, que no está disponible sin los parches de la Champions League: 63 euros por 54,47.

Camparación de precios entre Barça Store y Nike / Culemanía

Camparación de precios entre Barça Store y Nike / Culemanía

Vemos lo mismo con las camisetas infantiles. Encontramos la primera equipación en la web oficial por 45 euros y la tercera por 39, mientras que en Nike los precios son 41,97 y 36,47 euros respectivamente. Más exagerado es el precio de la cuarta camiseta para adulto, con la senyera. Solamente se encuentra en la web oficial del club con logo de la Liga -que supone un ligero aumento de precio- por 95 euros mientras que la marca deportiva la vende sin el logo por 45,47.

Precio de primera y tercera equipación de Nike / Nike

Precio de primera y tercera equipación de Nike / Nike

Precio de primera y tercera equipación de Barça Store / Barça Store

Precio de primera y tercera equipación de Barça Store / Barça Store

Camparación de precios entre Barça Store y Nike / Culemanía

Camparación de precios entre Barça Store y Nike / Culemanía

A estas diferencias de precios que existen entre las dos plataformas cabe destacar otros detalles. Primero, el socio puede disfrutar de un 10% de descuento si se registra con la clave y el código pin en la Barça Official Store. Después remarcar que no está disponible la opción de personalizar la camiseta y que la opción “tienda” de la página oficial del FC Barcelona sigue redirigiendo a los usuarios a Nike y no a su nueva web.

Los socios, siempre atentos

Este baile de precios entre las dos plataformas que aún ahora son canales oficiales de compra de merchandising azulgrana ha sido estudiado por algunos aficionados que ya han lanzado alguna crítica. “El Barça te manda mails engañosos --refiriéndose al 40% de descuento-- con precios más caros… A los socios nos tratan como tontos”, publicaba un socio al ver la diferencia de precios.

Otros se hacían hincapié en que en otras plataformas, como El Corte Inglés o Futbolmanía, los precios eran aún más reducidos que los de Nike y se preguntaba “si El Corte Inglés hace estos precios, ¿por qué no lo hace el Barça? Si el club hace el mismo precio, mejor ayudar al Barça”.

 

Hoy destacamos