Xavi y Laporta se muestran muy unidos en la lucha por los objetivos del Barça / FCB

Xavi y Laporta se muestran muy unidos en la lucha por los objetivos del Barça / FCB

Palco

El nuevo Barça que presentará Laporta en Estados Unidos

El presidente azulgrana busca un impacto mediático en la gira norteamericana

13 julio, 2022 00:44

Faltan pocos días para que el FC Barcelona emprenda su viaje a Estados Unidos. El club azulgrana pondrá rumbo el próximo sábado a territorio norteamericano con el objetivo de empezar su gira de partidos amistosos, los cuales destacan los partidos contra la Juventus y el Real Madrid. Justamente dicho escenario servirá para que la directiva de Joan Laporta pueda presentar ante los ojos del mundo su nuevo Barça. El plan del dirigente es mostrar a los nuevos fichajes estrellas que buscarán devolver a la entidad en lo más alto del fútbol europeo.

En ese sentido, el presidente del FC Barcelona ha tratado de agilizar lo más rápido posible las siguientes incorporaciones para el equipo de Xavi Hernández. En este caso hablamos de Raphinha y Lewandowski. El brasileño está a pocas horas de presentarse como el tercer fichaje del club en el mercado de verano; mientras que el polaco aún queda por resolver las negociaciones con el Bayern, aunque la intención del lado culé es que pueda cerrarse antes de viajar a suelo estadounidense. De igual manera, no puede pasar por alto que el Barça está sellar el nuevo contrato de Ousmane Dembelé, que también formaría parte del grupo de convocados para la gira.

El impacto mediático que busca Laporta

Si bien es cierto que las prisas por cerrar estas incorporaciones responden a una demanda del cuerpo técnico, debido a que quieren contar con cada una de esas piezas para los compromisos amistosos, la realidad es que la junta de Laporta también piensa en el efecto mediático que tendría presentar a esos cracks en un escenario de tanto impacto como Estados Unidos. Cabe recordar que el FC Barcelona ha mirado dicho mercado con mucho interés, en especial porque consideran que la marca Barça todavía se puede seguir creciendo en términos económicos.

Los fichajes de Raphinha y Lewandowski, sumado a la presencia de las jóvenes figuras como Ansu Fati, Gavi y Pedri, daría un golpe sobre la mesa para el aficionado culé que estará muy atento a los partidos que se disputen en esa gira, sobre todo contra el Real Madrid. Dicho enfrentamiento contra el clásico rival del fútbol español se dará en Las Vegas, siendo un entorno que supone un escenario atractivo para los dos clubes. Si el Barça consigue presentar a los mencionados futbolistas antes de viajar a Estados Unidos, tendrán una enorme oportunidad de enaltecer su imagen mediática sobre el equipo merengue, que sigue con la secuela de haber fallado en el fichaje de Kylian Mbappé.

Robert Lewandowski y Raphinha, los dos grandes objetivos del Barça de Laporta, en un fotomontaje / CULEMANÍA

Robert Lewandowski y Raphinha, los dos grandes objetivos del Barça de Laporta, en un fotomontaje / CULEMANÍA

Robert Lewandowski y Raphinha, los dos grandes objetivos del Barça de Laporta, en un fotomontaje / CULEMANÍA

Los nuevos rostros del Barça

El FC Barcelona tiene muchos nombres sobre la lista en el resto de mercado, como es el caso de César Azpilicueta, Marcos Alonso y Jules Koundé. Cada uno llegará para aportar su grano de arena a una defensa que debe conseguir un impulso para competir por los principales títulos. Sin embargo, son Raphinha y Robert Lewandowski los que más ilusión despiertan, en parte por el gran precio que está dispuesto a pagar el club por ambos.

Representan un salto de calidad importante para el frente de ataque, pero también son un claro mensaje por parte de Joan Laporta al resto de los clubes europeos. Un mensaje que invita a considerar al equipo de Xavi como un gran rival a vencer en cada una de las competiciones. Además de lo que supone en términos de marca contar con nuevas figuras que puedan dar un salto de calidad en los ingresos, que es justamente uno de los retos que ha tratado de conseguir la directiva en el último año y medio.