Palco

Recreación virtual del nuevo Camp Nou y del futuro Palau Blaugrana que proyectó la junta directiva que presidía Bartomeu / FCB

Recreación virtual del nuevo Camp Nou y del futuro Palau Blaugrana que proyectó la junta directiva que presidía Bartomeu / FCB

El nuevo Camp Nou de Laporta tendrá 110.000 localidades

El presidente del Barça, partidario de trasladar al primer equipo al Johan Cruyff, que será ampliado

Lluís Regàs @LluisRegas

08.10.2021 09:37h Actualizado: 08.10.2021 13:45 h.

1 min

El nuevo Camp Nou tendrá 110.000 localidades. Joan Laporta, presidente del Barça, ha anunciado los cambios que introducirá en la reforma del estadio respecto al proyecto presentado por Josep Maria Bartomeu, en una entrevista concedida a RAC1

El Espai Barça costará unos 1.500 millones de euros, cifra que avanzarán Goldman Sachs “y otros inversores”, recalcó el máximo dirigente azulgrana. La anterior junta directiva había pedido un adelanto de 815 millones de euros, como adelantó Culemanía. “La idea es pagar este crédito con el dinero que anualmente genere el estadio”, ha insistido Laporta. En este apartado coincide plenamente con la propuesta realizada por el equipo de Bartomeu.

Laporta ha explicado que el Barça “monetizará” el nuevo Camp Nou, asumiendo que el estadio tendrá “un nombre comercial”. El nuevo patrocinador podría firmar un acuerdo de colaboración de larga duración con el club.

Traslado al Johan Cruyff

El presidente del Barça ha explicado que las obras durarán tres o cuatro años y se ha postulado a favor de trasladar el primer equipo al Estadi Johan Cruyff, que sufriría una espectacular transformación: “La actual tribuna se puede modificar y ampliar a 40.000 o 50.000 localidades”, ha explicado Laporta. “También tenemos la opción de trasladarnos a Montjuïc, pero prefiero jugar en el Johan Cruyff”, ha añadido.

El nuevo campo del Barcelona tendrá más palcos y localidades VIP. El principal cambio respecto al proyecto de Bartomeu es que la tercera grada se construirá de nuevo y no se eliminarán 12.500 localidades del primer nivel, uno de los aspectos que desagradaba a los socios afectados. Todas las localidades del nuevo Camp Nou estarán cubiertas.

El Espai Barça también contempla la construcción del nuevo Palau Blaugrana, que tendrá capacidad para 15.000 espectadores y un coste próximo a los 300 millones de euros. El nuevo pabellón es, desde hace años, una exigencia de la Euroliga para que el equipo azulgrana siga jugando en la élite europea.

 
Hoy destacamos