Palco

Valdés en una imagen de archivo / FC Barcelona

Valdés en una imagen de archivo / FC Barcelona

El nuevo cargo de Laporta para Víctor Valdés

El exportero presiona al presidente para tener más responsabilidades

Oriol Quintana @urikingkat

04.05.2021 12:13h

2 min

Víctor Valdés está cerca de regresar la disciplina del FC Barcelona. El mítico portero hizo campaña a favor de Joan Laporta en las elecciones a la entidad y se conoció que guardaban para él un cargo dentro del organigrama de La Masía. El cargo todavía está por decidir y están en negociaciones.

La nueva junta directiva le hizo una propuesta como coordinador de la formación de porteros de las categorías inferiores, un cargo de nueva creación dentro del departamento de metodología. El de L’Hospitalet lo que quería era coger las riendas de un equipo como entrenador, como ya hizo con el Juvenil A, el Moratalaz o el UE Horta.

Valdés, en un acto junto a Joan Laporta | EFE

Valdés, en un acto junto a Joan Laporta | EFE

Las negociaciones se congelaron y ahora se han vuelto a retomar. El regreso de Valdés al Barça es cuestión de semanas y queda por definir qué cargo ocupará finalmente. Están en reuniones con él, Mateu Alemany, José Ramón Alexanko, responsable de La Masía y el vicepresidente deportivo Rafael Yuste.

La petición de Valdés

La petición de Víctor Valdés a Laporta es clara: quiere entrenar a profesionales, no jóvenes de las categorías inferiores. Según informó la Cadena SER, hizo la propuesta de ayudar al primer equipo del Barça acompañando al actual entrenador de porteros, José Ramón de la Fuente. Desde el club guardan silencio.

No quiere relevar al actual técnico, pero considera que puede aportar nuevas cosas que él ha vivido como profesional en el Camp Nou. Estuvo 12 temporadas en el primer equipo, del 2002 al 2014, consiguiendo todos los títulos colectivos posibles y cinco trofeos Zamora. Ter Stegen todavía no ha conseguido terminar ningún curso como el menos goleado.

Valdés en un partido del Horta / REDES

Valdés en un partido del Horta / REDES

Pero La Pantera no quiere romper el vínculo con los jóvenes. Ha sido entrenador de jugadores juveniles y le comunicó al club que está abierto también a hacer seminarios a los jóvenes porteros de La Masía a modo de formación, pero que tampoco desea que sea su trabajo habitual.

A todo esto, mientras el futuro de Valdés sigue terminándose de concretar, está ejerciendo de entrenador en el colegio de su hijo como hobby. No tiene ninguna prisa para cerrar su regreso, pues su buena relación con Laporta le hace pensar que terminarán entendiéndose.

No coincidirá con Kluivert

En 2019, Víctor Valdés y Patrick Kluivert coincidieron el Barça. El primero ejercía de entrenador del Juvenil A, mientras que el segundo era el responsable de La Masía. Chocaron en varias ocasiones y vivieron serios episodios de tensión que terminó con el portero fuera de la entidad.

Kluivert en una imagen de archivo / Redes

Kluivert en una imagen de archivo / Redes

El exdelantero neerlandés abandonará la entidad en los próximos dos meses, pues termina contrato el 30 de junio. De este modo, en caso de que el exportero vuelva, no coincidirán y quien cogerá las riendas del centro de formación es Alexanko, que ya ocupa el despacho que le tocaría.

 
Hoy destacamos