Palco

El Trofeu Joan Gamper, en una imagen de archivo / FCB

El Trofeu Joan Gamper, en una imagen de archivo / FCB

Nuevo contratiempo para un Barça que sigue sin rival en el Gamper

Después de que la Roma renunciara, ahora otro posible adversario se ha bajado del carro

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

03.07.2022 10:57h

2 min

La semana pasada, la Roma tomó la decisión de romper unilateralmente, y sin un motivo justificado, el acuerdo al que había llegado con la entidad culé días atrás para la disputa del Trofeo Joan Gamper 2022, que juntaba las categorías del femenino y el masculino.

"El FC Barcelona comunica que la AS Roma ha decidido rescindir, unilateralmente y sin causa, el contrato suscrito por ambas partes para la disputa del Trofeo Joan Gamper que debía celebrarse el próximo 6 de agosto en el Camp Nou. El Club ya trabaja en la búsqueda de un nuevo rival para la edición de este año", publicó el club azulgrana en un comunicado oficial, añadiendo además que emprendería "acciones legales" contra el club italiano.

El Barça pincha rueda en Italia

La Roma aludió más tarde a problemas de calendario para disputar el encuentro, al tener programados otros partidos amistosos en pocos días, y querer priorizar el descanso y la correcta preparación del equipo de José Mourinho.

La cuestión es que, tras el desplante de la Roma, empezó a sonar cada vez con más fuerza otro posible adversario para el FC Barcelona en la tradicional cita de la pretemporada culé: el AC Milan. Ahora, sin embargo, se ha sabido por la prensa italiana que el conjunto rossoneri tampoco podrá participar en el trofeo que organiza el Barça, aduciendo también problemas de calendario al tener pendientes dos partidos contra Colonia y Marsella.

El Barça de Xavi, en una sesión de entrenamiento, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

El Barça de Xavi, en una sesión de entrenamiento, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

La guinda de una gran pretemporada

El FC Barcelona, que no llegó a confirmar oficialmente la presencia del AC Milan en el Trofeo Joan Gamper, deberá seguir buscando con rapidez un nuevo contrincante para el estreno ante su afición del próximo 6 de agosto, cuando tendrá lugar la presentación oficial del equipo 2022-23.

A pesar de la fuga de la Roma, y a la espera de conocer al nuevo contrincante, lo cierto es que los culés vivirán una pretemporada intensa al foguearse contra el Olot a principios de julio, y justo antes del viaje a Estados Unidos para disputar cuatro partidos frente a Inter Miami, New York Red Bulls, Real Madrid y Juventus de Turín. Todo ello sin contar, además, un amistoso benéfico contra el Manchester City programado para finales de agosto.

 
Hoy destacamos