Palco

Rubiales y Tebas en un acto público / Twitter

Rubiales y Tebas en un acto público / Twitter

El nuevo episodio de la guerra Tebas-Rubiales ante los tribunales

Ambos dirigentes fueron citados a juicio por el partido que se quería disputar en Miami

Redacción Culemanía @culemanias

12.02.2020 18:18h

2 min

La guerra entre Javier Tebas, presidente de La Liga, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, vivió este miércoles un nuevo episodio. Y ya van unos cuantos. Los máximos dirigentes de las dos entidades más importantes del fútbol español fueron citados en el el juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid para celebrar el juicio por su enfrentamiento por los partidos en Miami.

Los acontecimientos empezaron el curso pasado, cuando Tebas intentó llevar el Girona-Barça a la ciudad estadounidense. Finalmente, su deseo se vio frustrado ante la negativa de la RFEF. No obstante, solo un curso después, lo volvió a intentar con un Villarreal-Atlético de Madrid que tampoco salio adelante. Los intereses económicos provocaron este creciente interés de Tebas, que finalmente han acabado por llevarlo a los tribunales. 

La RFEF y La Liga, enfrentadas

La vista de este miércoles se producirá casi tres meses después de que el juez Moisés Guillamón desestimara, el pasado 15 de noviembre, las medidas cautelares pedidas por LaLiga, en este caso para que se jugara en Miami el Villarreal-Atlético, de la decimosexta jornada de esta temporada el último 6 de diciembre, con el visto bueno de ambos clubes. En el nuevo juicio, ambas partes volvieron a exponer su posición para que la titular del juzgado, Ana María Aguado, se pronuncie sobre el fondo de un asunto que mantiene enfrentadas a Liga y RFEF.

Después de que en el último proceso se diesen por válidos los argumentos de la RFEF en contra de esa medida cautelar, esta vez la justicia pretende entrar en el fondo del tema de cara a presentar una decisión definitiva. La Liga, con Javier Tebas a la cabeza, fue la que decidió apostar por la vía judicial después de que se impidiesen disputar los dos encuentros previstos en Miami. 

Rubiales y Tebas en un acto público / EFE

Rubiales y Tebas en un acto público / EFE

No obstante, con la postura de la RFEF en contra, también se pronunció la FIFA, que concluyó en octubre de 2018 que si no había acuerdo entre las entidades, los encuentros debían jugarse dentro del territorio de la Federación Española, lo que diluyó la disposición de los clubes, pero no la de LaLiga, que tiene compromisos comerciales en Estados Unidos para disputar partidos allí y sigue a la espera un fallo a su favor.

"Para el desarrollo de nuestro fútbol, si queremos seguir creciendo, si queremos estar en la vanguardia del fútbol mundial, tenemos trabajar con los aficionados fuera de España. Tenemos una responsabilidad social de crecer, porque creamos muchos puestos de trabajo alrededor de esta industria", defiende su presidente, Javier Tebas. Aunque la realidad es que lo que más motiva a Tebas es, por encima de todo, el dinero que se pueda sacar. 

 
Hoy destacamos