Palco

El Barça presenta un nuevo Grado en Gestión Deportiva / FCB

El Barça presenta un nuevo Grado en Gestión Deportiva / FCB

Nuevo Grado en Gestión Deportiva: Laporta, Crespo y Figueras

El presidente culé presenta el nuevo proyecto, en colaboración con el Barça Innovation Hub Universitas

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

24.03.2022 09:56h Actualizado: 24.03.2022 10:04 h.

2 min

El máximo mandatario del FC Barcelona, Joan Laporta, ha presentado en el Camp Nou un Nuevo Grado en Gestión Deportiva del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), que se ha creado en colaboración con el Barça Innovation Hub Universitas y la Northumbria University de Newcastle. El acto de presentación tuvo lugar en la Llotja President Josep Suñol, durante la tarde de este pasado miércoles, y estuvo presente la cúpula del proyecto.

El Barça, un club pionero

Quienes forman ese grupo de pesos pesados son el abogado Juan de Dios Crespo, especialista en derecho deportivo y director del programa; Gerard Figueras, secretario de exterior de la Generalitat; Montse Pintó, Directora de ISDE; y también Victoria García Gómez de Agüero, Directora de Admisiones de Grado de ISDE. Estos cuatro integrantes e impulsores del proyecto participaron como ponentes en un acto que fue moderado por Adriana Ros, directora de admisiones en ISDE Barcelona, frente a un centenar de personas de forma presencial y miles por streaming.

Gerard Figueras en una imagen de archivo / Redes

Gerard Figueras en una imagen de archivo / Redes

Joan Laporta, por su parte, se mostró visiblemente contento de que el FC Barcelona sea un club impulsor y pionero en el aspecto educativo, al tratar de expandir sus valores alrededor del mundo de todas las formas posibles. El ámbito de la educación y formación, en este sentido, es un gran vehículo para transmitir estos principios. "El objetivo es formar en el mundo del deporte desde la práctica con valores como la honestidad, una virtud, pero también una herramienta de trabajo porque la honestidad transmite confianza y la confianza nos convierte en imprescindibles", señaló por su parte Montse Pintó, que además es partner del Barça.

Reacciones de los ponentes

Por parte de la Generalitat ha sido clave la presencia de Gerard Figueras, quien alabó durante su intervención ante la audiencia el "espíritu deportivo de Barcelona y de Catalunya con vocación internacional". "Es una forma de mostrar cómo se hacen las cosas aquí, con las instituciones públicas y privadas dándose la mano", remarcó.

Juan de Dios Crespo en las oficinas del Camp Nou / TWITTER

Juan de Dios Crespo en las oficinas del Camp Nou / TWITTER

En cuanto a Juan de Dios Crespo, quien fue relacionado con el FC Barcelona en los últimos años por varios asuntos, entre ellos la turbulenta salida de Neymar Jr rumbo al Paris Saint-Germain, recordó que "de joven me hubiera gustado tener la posibilidad de estudiar un grado así, y ahora muchos van a tener la oportunidad".

El Barça de Joan Laporta y su junta directiva, en esta coyuntura, continúa expandiéndose en todas las vertientes posibles con el objetivo de fomentar sus valores alrededor del mundo. Y, con ellos, también la marca Barça. No hay mejor forma de realizar una publicidad sana y positiva del club azulgrana.

 
Hoy destacamos