Palco

Una foto de Eric Abidal, secretario técnico del Barça / FCB

Una foto de Eric Abidal, secretario técnico del Barça / FCB

El nuevo organigrama del Barça que relega a Abidal y Planes a un segundo plano

La secretaría técnica dependerá de un nuevo Comité Económico que tendrá que aprobar los fichajes

Redacción Culemanía @culemanias

02.08.2020 21:31h Actualizado: 03.08.2020 00:00 h.

1 min

La gestión deportiva del Barça ha dado grandes volantazos en los últimos años. En el club se han producido varias destituciones en la dirección deportiva y adjudicaciones de cargos que en ocasiones han provocado que haya grandes dudas sobre quién toma las decisiones. Ahora se ha creado un nuevo comité económico, del cual tendrán que depender Eric Abidal y Ramon Planes.

Este comité estará dirigido por varios directivos con el objetivo de controlar todo el apartado económico del club. Por un lado formará parte de él Òscar Grau, CEO del club, y los directivos Oriol Tomàs, David Bellver y Jordi Moix, además del propio Bartomeu. 

El vicepresidente económico y responsable del Espai Barça, Jordi Moix, será quien tenga la última palabra antes de aprobar definitivamente un fichaje. De este modo, Abidal y Planes no podrán cerrar ningún acuerdo antes de que el comité dé el visto bueno.

Eric Abidal y Ramon Planes en una imagen de archivo / EFE

Ahora mismo, además, en el club hay una premisa clara. No se puede fichar a ningún futbolista antes de vender alguno de los de la plantilla. El Barça convive con una situación económica muy débil y hay que ir con pies de plomo con lo que se gasta en fichajes teniendo en cuenta que la entidad ya se vio obligada a hacer un nuevo intercambio de jugadores para cuadrar los números.

Bartomeu reitera la necesidad de hacer intercambios

Antes de la pandemia, el presidente ya avisó que en este mercado de fichajes el Barça tendría que hacer varios intercambios de jugadores ya que no tenían suficiente capacidad económica para abordar grandes fichajes. Con el parón de las competiciones, evidentemente, la situación económica aún se ha agravado más.

En la última entrevista que ha concedido en Sport, Bartomeu manifestó que los fichajes millonarios en el panorama europeo se han acabado “a menos que se hagan intercambios de jugadores”. A su vez, opina que “esto no va a durar un año, sino tres o cuatro". Por lo que refiere a Lautaro detalló que ahora mismo las conversaciones están paradas. De este modo considera que “la situación no invita a hacer grandes inversiones” a no ser que sea en un intercambio de jugadores.

Lautaro Martínez lamentando una ocasión con el Inter de Milán / EFE

Finalmente también ha asegurado que “este verano no habrá ningún intento por Neymar” porque el club no se lo puede permitir económicamente.

 
Hoy destacamos